Mediante un juicio abreviado, el recluso de 32 años aceptó la acusación en su contra y fue condenado a dos años de prisión por escapar de la dependencia policial ubicada en avenida Gorriti al 5700.
La sentencia fue dictada por el juez Nicolás Falkenberg que declaró a Bogado ser coautor de la evasión de la Subcomisaría 17 y además le acumuló los delitos de robo y hurto simple en grado de tentativa en el marco de una causa que encabezó la fiscal María Laura Martí. Además, fue declarado reincidente por tercera vez.
La reciente condena a Bogado fue luego de ser recapturado por agentes policiales (del Cuerpo Guardia Infantería) un día después de la fuga de la dependencia policial.
Bogado Captura Fuga Subcomisaría 17 editada.jpg
Bogado cuando fue encontrado por agentes del Cuerpo Guardia de Caballería.
Su captura se dio cuando se encontraba a la vera del río Salado, sobre Hernandarias y Circunvalación, junto a otros hombres. Se cree que intentaba continuar con su huida luego de escapar de la Subcomisaría de avenida Gorriti al 5700.
El escape se dio junto a otros cinco presos identificados como Mariano Crivelli (19); Diego Alejandro García (18); Carlos Andrés “Cabaña” Amarilla (33); Héctor Rolando Cejas (19); y Juan Ignacio Flores (19).
LEER MÁS ► Santa Fe: recapturaron a uno de los seis evadidos de la Subcomisaría 17
Según estableció la investigación, los presos utilizaron sierras para limar dos barrotes que se encontraban en el patio de recreación y los cuales lograron extraer, junto a una tela metálica, para escapar del centro de detención.