Este domingo, en la ciudad de Monte Vera se lleva a cabo una jornada de concientización ecológica, organizada por un grupo de pescadores autoconvocados, vecinos y comerciantes de la zona. La actividad consiste en la recolección de residuos en la zona de islas en la Laguna Setúbal. Es la tercera convocatoria que se hace en el año y esperan realizar una cuarta en un mes y medio, aproximadamente y sumarán actividades de forestación. Se espera que participen unas 10 embarcaciones y unas 45 personas. Las acciones tuvieron el reconocimiento de la Cámara de Diputados de la provincia.
En diálogo con AIRE, Norma, una de las organizadoras explicó que “es la tercera jornada del año. Las otras fueron en febrero y abril. Hoy tenemos más convocatoria de la esperada. Esperamos juntar botellas, latas y limpiar las ranchadas”.
“En febrero, cuando el río estaba bajo, sacamos un contenedor de basura. En abril, cuando estaba más alto el agua, sacamos un contendedor y medio”, dijo la organizadora y advirtió: “Ahora, sabemos que hay mucha más basura y la gente no toma conciencia”.
Al respecto, la mujer lamentó que “no se cuida nada. La gente no toma conciencia y pareciera que esperan que se haga esta actividad. La costa es de todos y todos deberíamos cuidarla y conservarla”.
Francisco, otro de los organizadores de la jornada de limpieza destacó que no solo se hace limpieza, sino que “se genera conciencia. A cada lancha se damos una bolsa para que traiga la basura que generen”.
Por último, el organizador informó que arrancarán en el Arroyo El Correntoso e irán río arriba hasta la entrada al arroyo El Pando. Desde ahí, llegarán al arroyo Los Bulevares y de ahí, río abajo, harán barridas por las ranchadas y charlarán con la gente que acampa y les dejarán bolsas de basura.
Temas
Te puede interesar