menu
search
Santa Fe Viví Santa Fe | Estación Belgrano |

Con variadas ofertas musicales y gastronómicas, este domingo culmina "Viví Santa Fe"

Durante este sábado y domingo, en la Estación Belgrano, se pueden disfrutar de varias ofertas musicales y gastronómicas en el marco del desarrollo del "Viví Santa Fe", un espacio promovido por Fececo, destinado a difundir y desarrollar la potencialidad en materia turística de la provincia de Santa Fe.

Este domingo 4 de septiembre culmina el evento “Viví Santa Fe”, un espacio promovido por Fececo (Federación de Cámaras Empresarias del Comercio y Otras Actividades), destinado a impulsar y desarrollar la potencialidad de la provincia de Santa Fe en materia turística. El evento se lleva a cabo desde el jueves en la Estación Belgrano.

En diálogo con AIRE, el presidente de la federación, Eduardo Taborda, brindó detalles de cómo se desarrolla el encuentro. "Estamos muy satisfechos y contentos" porque la ronda de negocios pudo realizarse. "Generamos más de mil entrevistas, con 46 destinos que se vinieron a ofrecer, y 24 mayoristas de turismo que vinieron a comprar. La gente está muy contenta, se hicieron muy buenos negocios", agregó.

Taborda aseguró que Santa Fe tiene un potencial turístico muy grande y que va a ser "una provincia que el país va a mirar para hacer sus vacaciones", al tiempo que valoró que "muchos pueblos y ciudades pudieron mostrar su potencial por primera vez".

Embed

Hay exponentes de todos los rubros vinculados al turismo, tanto en la gastronomía y la hotelería como en el comercio. “Santa Fe tiene muchísimo para mostrarle al turista, no solo por su naturaleza, sino por su potencial industrial y educativo y por su historia cultural y religiosa", subrayó Taborda.

Por su parte, en diálogo con AIRE, Alejandro Grandinetti, secretario de Turismo de la provincia de Santa Fe, destacó que “este tipo de eventos es importante para la provincia y para los que la pasaron muy mal durante la pandemia”.

“Tenemos más de 600 reuniones programadas desde mañana. Nos llena de satisfacción y nos pone en el compromiso de seguir apostando por Santa Fe”, resaltó el funcionario, quien a la vez anunció: “Hoy almorcé con grupo importante de empresarios hoteleros franceses que vienen a la provincia para invertir en Rosario y en tres sectores más”. Grandinetti aseguró que "hay inversiones que vienen en serio” y ratificó que el gobierno provincial ve al turismo “como una política de Estado”.

Desde Fececo agradecieron el acompañamiento de la Secretaría de Turismo de la provincia de Santa Fe. "Nos abrieron muchas puertas y nos están apoyando muchísimo en la organización. También hemos entablado relación con los diferentes municipios y comunas, que enviaron camiones con sus materiales para armar los espacios", contó Taborda.

Qué se puede disfrutar este domingo en Viví Santa Fe

cronograma vivi santa fe.jpg
Además de una variada oferta gastronómica, este domingo se podrá disfrutar de una nutrida agenda que mezcla lo culinario con lo musical.

Además de una variada oferta gastronómica, este domingo se podrá disfrutar de una nutrida agenda que mezcla lo culinario con lo musical.

Además de una variada oferta gastronómica, este domingo se podrá disfrutar de una nutrida agenda que mezcla lo culinario con lo musical. Por un lado, se presentará Sebastián Rodríguez, un bartender de Coronda, luego actuará la Escuela de danzas Mi Terruño de San José del Rincón. Más tarde, se presentará Nokaischa Sapicuna, un grupo musical folklórico de Moisés Ville y después habrá un taller de danza clásica a cargo de docentes de Sunchales.

Además, se brindará una clase magistral de gastronomía de río Sauce Viejo, y actuará el grupo Peces dorados, de Sauce Viejo, quienes le darán paso a Gastón Baigorria, cantante de tango de Esperanza.

Llegará luego el turno del coro vocal italiano de Humberto Primo y de Los Hermanos Torres, grupo musical folklórico de Moisés Ville. También brindarán su show el grupo de rock de Recreo, Dogos, Candela Vargas, música tropical de Esperanza, Bilitas Duo, grupo de rock de Recreo y Las dos Marías, grupo musical folklórico de Santa Fe.