miércoles 23 de septiembre de 2020
Santa Fe | Santa Fe | Licencia de conducir |

Con turnos, retoman la entrega de licencias de conducir este lunes

La Municipalidad informó que desde el lunes retomarán la entrega de las licencias de conducir, con turnos y prioridad a quienes la obtengan por primera vez. Además, continuará prorrogado el vencimiento de las licencias que vencen entre el 15 de febrero y el 31 de julio.

La Municipalidad de Santa Fe retomará este lunes la emisión de nuevas licencias de conducir en el Centro Municipal de Educación Vial, para lo cual se comenzarán a brindar nuevamente las charlas de capacitación y toma de exámenes teórico-prácticos. Será para los ciudadanos que soliciten licencias por primera vez o para aquellos que deban renovar las vencidas y están obligados a rendir los exámenes para la obtención de las mismas.

Según se explicó desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, todos los aspirantes, sin excepción, deberán concurrir con DNI y fotocopia del mismo. En tanto, se recordó que para la renovación y/o generación de las licencias clase "D" es requisito indispensable el Certificado de Antecedentes Penales emitido por el Renaper; en caso de no contar con el mismo, no se podrá completar el trámite.

Licencia-de-conducir_-775x517.jpg
El municipio prorrogó por 90 días los vencimientos de las licencias de conducir.

El municipio prorrogó por 90 días los vencimientos de las licencias de conducir.

Además, se continúa con la entrega de los plásticos que quedaron en el Centro de Educación Vial con el comienzo del aislamiento social en el marco de la pandemia. Para quienes deben retirarlos, no hace falta turnos.

La dependencia municipal, ubicada en Salvador Caputto al 3800, atenderá en el horario extendido de 7 a 18. Los ciudadanos interesados en participar de las capacitaciones y completar exámenes, deben solicitar un turno vía web a partir de este viernes en este link.

Turnos online
Turnos online

La reanudación de las actividades se basa en la resolución del Ministerio de Seguridad de la provincia que considera la factibilidad de que los Centros de Emisión de Licencia de Conducir comiencen a funcionar de manera paulatina, en atención a sus realidades locales y a la evolución de la situación epidemiológica acontecida en sus áreas geográficas específicas.

La dependencia municipal, ubicada en Salvador Caputto al 3800, atenderá en el horario extendido de 7 a 18.

La secretaria de Control y Convivencia Ciudadana, Virginia Coudannes, indicó que se garantizarán las medidas de seguridad e higiene, como así también el cumplimiento de los protocolos y las normas dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria, tendientes a la disminución del riesgo de contagio.

En cuanto a las capacitaciones y los exámenes teóricos, se deberán realizar con la capacidad del lugar al 30%, garantizando el debido distanciamiento, la ventilación e higiene del lugar, y con la obligación de permanecer todos los participantes con tapabocas.

Las capacitaciones y los exámenes teóricos deberán realizarse con la capacidad del lugar al 30%, garantizando el debido distanciamiento, la ventilación e higiene del lugar, y con la obligación de permanecer todos los participantes con tapabocas.

Respecto del examen práctico, se realizarán a razón de dos cada media hora. Asimismo, se sugiere que el examinador se ubique en el asiento trasero del vehículo, con ventanillas bajas. Además, tanto el aspirante como el examinador deberán permanecer con tapabocas durante el examen.

Vigencia con nueva prórroga

Por otra parte, se informó que conforme a la Resolución N° 0018 de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv), con fecha del 17 de junio de 2020, se prorrogó la vigencia de las licencia de conducir emitidas en los centros de provinciales, cuyos vencimientos hayan operado entre el 15 de febrero y el 31 de julio. La extensión es por 180 días corridos contados a partir de la fecha de vencimiento de cada licencia, y están previstos por la resolución municipal N° 23.