lunes 21 de septiembre de 2020
Santa Fe | Coronda |

Con ruedas quemadas, trabajadores municipales de Coronda cortan la autopista a Rosario

Desde las 7 de la mañana, los trabajadores municipales de Coronda cortaron la autopista Santa Fe - Rosario, a la altura del kilómetro 108. Reclaman por el atraso del pago de sus salarios. Les deben el 25% de diciembre y todo enero.

Este miércoles, los trabajadores municipales de Coronda cortaron la autopista Santa Fe – Rosario a la altura del kilómetro 108, en reclamo por el atraso en los pagos de sus sueldos. El Municipio les adeuda el 25% de diciembre y todo enero.

En diálogo con el programa Creo, que conduce José Curiotto en Aire de Santa Fe, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronda, Dardo Miranda, dijo que los cortes se realizarán junto con sindicatos de trabajadores del centro norte y que serán hasta las 11 de la mañana aproximadamente.

coronda-cortes01
La autopista Santa Fe - Rosario estará cortada hasta las 11 de la mañana aproximadamente.

La autopista Santa Fe - Rosario estará cortada hasta las 11 de la mañana aproximadamente.

Además, aprovechó para desmentir los dichos del intendente Ricardo “Bachi” Ramírez, que este martes dijo a Aire de Santa Fe que los trabajadores llevarían las huelgas hasta la Cocina Centralizada. “Nunca se nos ocurrió tomar centros comunitarios”, aclaró.

“Hace diez meses que venimos de huelga”, sostuvo Miranda, y dijo que los haberes de enero no serán abonados hasta, al menos, el 8 de marzo.

“Es muy probable que la semana que viene se abone lo del mes de diciembre, pero el depósito de enero vendrá de lo que transfiere la provincia de la coparticipación, que serán los primeros días de marzo, así que lo más probable es que se abone lo de enero ahí”, explicó. Por lo tanto, llegarán a marzo con dos meses adeudados.

“Festram informó que luego de la firma del Pacto Fiscal y la quita del Fondo Sojero, iba a haber una crisis económica y financiera en los municipios y comunas y así fue y esta es la demostración objetiva”, dijo el sindicalista.

“Apelamos a la sensibilidad de la provincia, necesitamos una respuesta en la parte humana con los trabajadores”, sostuvo Miranda.

Escuchá la entrevista en Creo

Embed

Temas