lunes 10 de agosto de 2020
Santa Fe | Santa Fe | Pronóstico del tiempo |

Con nubes y sin lluvias, el miércoles se presenta frío en la ciudad

La semana continúa inestable, con frío y un cielo cubierto de nubes. La temperatura máxima este miércoles será de 15°.

Es un día más gris en la ciudad. La semana continúa con el cielo cubierto de nubes y mucho frío. Según indicó el especialista en clima de Aire de Santa Fe, Pablo Lucero, las imágenes satelitales muestran una nubosidad de baja altura que cubre parcialmente el centro de la provincia. Sin embargo, avanza desde el sudoeste una masa nubosa que se encuentra sobre la provincia de San Luis. Esta masa puede cubrir el cielo del centro santafesino durante buena parte de la jornada de hoy.

Por lo tanto, se espera una jornada fría en la ciudad, con una temperatura máxima de 15°.

El jueves la nubosidad irá disminuyendo. El ingreso de aire frío comenzará a hacerse sentir, con una mínima de 7° y una máxima de 15° con un cielo que llegaría a la noche con pocas nubes.

Sale el sol el viernes

El viernes, ya con cielo despejado, se espera en la ciudad una mínima de 6°, pero es posible que el viento quede en calma durante la madrugada, por lo que dicho valor puede bajar varios grados más en zonas con pocas edificaciones y rurales. La máxima alcanzará los 19° por efecto del sol y la rotación del viento al sector norte.

pronostico_300620.png
El tiempo extendido en Santa Fe.

El tiempo extendido en Santa Fe.

Los valores térmicos no tendrían variaciones durante el sábado, pero el domingo una nueva rotación del viento al sector sur reforzaría el ingreso de aire frío y el descenso de las temperaturas, con buenas condiciones de tiempo. No se descarta que puedan ocurrir algunas neblinas o bancos de niebla mas cerrados por las mañanas en los próximos días.