jueves 9 de abril de 2020
Santa Fe | Concejo de Santa Fe | Santa Fe |

Con modificaciones, el Concejo aprobó el Presupuesto y la actualización de tributos

El Municipio atraviesa una situación difícil por la deuda heredada de la gestión anterior, que es de 1.300 millones de pesos.

Pasadas las 19 horas de este lunes, el Concejo Municipal aprobó el proyecto de Presupuesto y el proyecto de Ordenanza Tributaria Municipal, para el año 2020. Luego de analizar los concejales las propuestas del Ejecutivo y mantener varias reuniones con sectores económicos, se introdujeron cambios en el documento y fue aprobado por unanimidad.

La reforma en los tributos, en cambio, no contó con el apoyo de los concejales del bloque UCR-Cambiemos, Carlos Pereira e Inés Larriera. Las modificaciones en el Drei también fueron aprobadas, aunque con algunas abstenciones.

La concejal Laura Mondino (FPCyS) fue la encargada de leer la justificación del aval que el Frente Progresista le dio al Presupuesto 2020 y la necesidad de actualizar los tributos.

El concejal progresista, Julio “Paco” Garibaldi, dijo que en la sesión extraordinaria de este lunes, se votó un proyecto con topes a los aumentos de la TGI, “para que no exceda la inflación” y modificaciones en el Drei que “le pedirán más a los que tengan una mayor capacidad contributiva”.

El concejal justicialista Juan José Saleme sostuvo que se logró consenso en algunos puntos. “Hemos trabajado mucho en poco tiempo. No no se aprobó en los términos planteados ya que era un aumento indiscriminado y masivo que no podíamos admitir”, explicó a Aire de Santa Fe.

El Municipio atraviesa una situación difícil por la deuda heredada de la gestión anterior, que es de 1.300 millones de pesos. Con los proyectos aprobados este lunes, el Ejecutivo buscará solucionar "distorsiones" y lograr una mayor equidad entre el valor de los terrenos según su ubicación y lo que pagan los vecinos que lo habitan en contraprestación a los servicios municipales de asistencia pública, alumbrado, barrido, riego, recolección de residuos, arreglo de calles y caminos rurales y conservación de espacios públicos, desagües, obras, entre otros.

Así fue la sesión

Embed

Noticia en desarrollo.