domingo 12 de julio de 2020
Santa Fe | Impuestos | Deuda | pandemia

Con beneficios para los contribuyentes, API llama a sumarse a la prórroga de la moratoria

La Administración Provincial de Impuestos (API) recordó que el 3 de junio vence el último plazo para acceder a la moratoria de la provincia 2020.

La Administración Provincial de Impuestos (API) recordó que el 3 de junio venidero vence el último plazo para acceder a la moratoria de la provincia 2020, con los beneficios dispuestos por la ley Nº 13976. Hay que recordar que en primera instancia la moratoria vencía el 4 de mayo, sin embargo ante la situación de pandemia se decidió prorrogarla por un mes.

En diálogo con "Pasan Cosas", el titular del organismo provincial brindó detalles en torno a los sistemas que API implementa para trabajar y los beneficios a los que podrán acceder los contribuyentes.

API
Desde el martes 21 de abril, mediante el otorgamiento de turnos y la atención de consultas por correo electrónico y en forma telefónica.

Desde el martes 21 de abril, mediante el otorgamiento de turnos y la atención de consultas por correo electrónico y en forma telefónica.

"A raíz de la situación de aislamiento se implementó un sistema de mails por tipo de impuesto y trámite que se pueden encontrar en la página de la provincia", explicó Ávalos.

Leer más► La Municipalidad extendió por 30 días más el plan de moratoria

Paralelamente la gran mayoría todos los trámites se pueden realizar en la plataforma on line. En caso de que haya personas que deseen hacerlos de forma presencial, pueden emplear el sistema de turnos a través de la página de la provincia, eligiendo un día y horario determinado.

La prórroga logró un importante nivel de acatamiento que tuvo un antes y un despúes de la pandemia de coronavirus. "Hay dos etapas, la primera que abarcó los meses de febrero y mediados marzo donde venía con un nivel de acatamiento importante. Venía con un nivel de acatamiento importante, dentro de las previsiones y cumpliendo las expectativas. La pandemia provocó que al situación cambiara",

No obstante a finales de abril y principios de mayo se observo un alto nivel de interés de parte de los contribuyentes para hacer las consultas y liquidaciones previas para determinar el nivel de deuda que tiene y la manera para afrontarlas.

"Los niveles de beneficios que establece este plan son muy importantes. Más allá de encontrarse en una situación particular lo tienen que considerar, porque hay reducciones importantes de intereses, reducciones de multas, intereses de financiación que se dan que están por debajo del valor del mercado", adelantó Ávalos.

Los contribuyentes podrán regularizar deudas por impuestos, tasas y contribuciones, sus intereses y multas devengadas hasta el 30 de noviembre de 2019 con un interés simple mensual del 2%.

Leer más► Piden que se intensifiquen las medidas de prevención contra el dengue en la ciudad

A su vez, quienes cancelen de contado, los intereses se reducirán en un 70% y las multas hasta un 80%.

También, los interesados podrán hacerlo por medio de planes de pagos de hasta 12 cuotas con una reducción del 30% de los intereses y un interés de financiación del 1,5% mensual, hasta 24 cuotas con una reducción del 15% de los intereses y un interés de financiación del 2% mensual y hasta 36 cuotas con un interés de financiación del 2,50% mensual.

Para acceder a los beneficios del régimen dispuesto por la ley 13976, los contribuyentes deberán ingresar en: www.santafe.gov.ar/api BOX DE DESTACADOS: “Régimen de Regularización Tributaria – Ley 13976 donde podrán consultar las normativas legales y los trámites web habilitados.

Atención al público

La atención al público en la Administración Provincial de Impuestos, en las ciudades de Santa Fe y Rosario se realizará pidiendo un turno a través del servicio Turno Web Para Trámites, ingresando a http://turnos.santafe.gov.ar/turnos/web/

Consultas

API Regional Santa Fe: 0800 888 3722

API Regional Rosario: 0800 555 6672

Divisional API Buenos Aires: (011) 4331-5177 / 5183

Dejá tu comentario