viernes 14 de agosto de 2020
Santa Fe | Pronóstico del tiempo | Santa Fe | Clima

¿Cómo va a estar el tiempo este fin de semana?

El sábado tendremos mínima de 10° y máxima de 28°, con cielo algo nublado. Hasta el próximo miércoles se mantendrían las condiciones con valores cálidos para esta época del año.

Las temperaturas comenzaron a subir progresivamente en los últimos días y se espera un fin de semana primaveral en la ciudad y la región. El sábado tendremos mínima de 10° y máxima de 28°, con cielo algo nublado.

Según indicó el especialista en clima de Aire de Santa Fe, Pablo Lucero, las imágenes satelitales muestran nubosidad ingresando por la provincia de Mendoza, afectando a la provincia de San Luis y el sur de Córdoba.

TOP_C13_ARG_ALTA_20200731_213018Z.jpg

Esta nubosidad que estará presente en nuestra región, es aire húmedo en altura que estará interactuando con la masa de aire frío que aún predomina en nuestra zona y aire cálido que ingresa en superficie desde el norte. Esta última es la que tendrá mayor intensidad, produciendo un rápido aumento de las temperaturas.

El domingo la nubosidad será abundante, lo que no permitirá que las temperaturas desciendan durante la noche. Por tal, la mínima sería de 19° y la máxima se mantendría en 28°.

pronostico_310720.png

El lunes la nubosidad irá en disminución en el transcurso de la jornada, por lo que la mínima continuaría aumentando y quedaría en 21° mientras que la máxima alcanzaría los 31°, debido a la menor nubosidad durante la tarde.

Hasta el próximo miércoles se mantendrían estas condiciones con valores cálidos para la época del año, para disminuir levemente desde el jueves por un débil pulso de aire frío que arribaría desde el sur.

Los datos de hoy en Santa Fe capital (Hasta las 18:00hs):

Temperatura mínima: 6.6° a las 08:30hs

Temperatura máxima: 22.0° a las 14:26hs

Sensación térmica mínima: 5.6° a las 08:42hs

Lluvia registrada: 0.0mm

Ráfaga máxima de viento: NNE a 18.4km/h a las 00:03hs

(Datos de la estación meteorológica de barrio Sgto. Cabral)