Las transferencias forman parte del paquete de $2.447 millones asignados a comunas, municipios e instituciones de toda la provincia, y en el caso de los dos clubes santafesinos, el financiamiento tiene destinos específicos vinculados a infraestructura y equipamiento.
El Programa Brigadier fue presentando en octubre del 2024 por el Gobierno de Santa Fe, reemplaza al Incluir, y tiene como objetivo central mejorar la calidad de vida de las personas y grupos familiares en los barrios mediante la generación de obras de infraestructura vinculadas a la mejora del hábitat, el equipamiento barrial, el saneamiento y el acceso a la energía y agua segura. Aborda a las familias e instituciones desde una perspectiva integral asegurando el acceso a los derechos básicos y fundamentales.
Infraestructura para Colón
Según el anexo oficial, los fondos destinados a Colón estarán orientados a la construcción de cuatro canchas de fútbol sobre superficie natural en el predio 4 de Junio, una obra vinculada al desarrollo deportivo y al fortalecimiento de las divisiones formativas de la institución.
Equipamiento para Unión
En el caso de Unión, el aporte provincial de $150 millones tiene como finalidad la adquisición de insumos de electricidad y equipamiento, de acuerdo al detalle consignado en la documentación oficial.
Te puede interesar


