miércoles 20 de enero de 2021
Santa Fe | Comercios | Aristóbulo del Valle | Centro Comercial

¿Cómo trabajará el comercio santafesino este fin de semana XXL?

Los comercios del centro abrirán sus puertas durante los feriados del lunes y martes próximos, el horario será definido por cada propietario. Se espera que el lunes sea la jornada con mayor actividad.

Los paseos comerciales y ferias a cielo abierto apuestan a mantener sus puertas abiertas a lo largo del fin de semana XXL que se viene por el Día de la Virgen, que se celebra el 8 de diciembre. Motivados por la cercanía de las fiestas y la baja en las ventas que sufrió el sector este año de pandemia, los principales paseos de la ciudad abrirán durante los feriados del lunes y martes próximos.

Peatonal San Martin_MG_3332-1200_MTH.jpg

Desde el Centro Comercial confirmaron que los comerciantes nucleados en la asociación de Amigos de calle San Martín abrirán sus puertas lunes y martes. En el caso de los locales que integran la avenida Aristóbulo del Valle estos trabajarán tanto lunes como martes, pero se estima que el mayor nivel de actividad se registrará el lunes. En tanto los negocios agrupados en avenida General Paz trabajarían el lunes.

Leer más► Las personas que decoran antes de Navidad no son exageradas, en realidad son más sociables

"Hablando con las asociaciones de calle se llegó a esta decisión, algunos abrirán lunes o martes, otros ambos días", aseguró Martín Salemi, presidente del Centro Comercial de Santa Fe.

En el caso de la avenida Aristóbulo del Valle los locales adaptarán su horario de trabajo al rango horario que va desde las 9 a las 21.00 horas, el cual es el habilitado por la Municipalidad de Santa Fe. Algunos optarán por hacer horario corrido mientras que otros trabajarán bajo la modalidad de cortado, dado que durante la siesta el nivel de tránsito se reduce notoriamente.

"No hay muchas expectativas porque la gente sigue asustada y no estamos en un buen momento, pero vamos a trabajar sin bajar los brazos", afirmó Graciela García, presidenta de la Asociación de Comerciantes de Aristóbulo del Valle.

El objetivo con estas acciones es motivar el movimiento comercial y que los clientes comiencen a programar sus compras navideñas para de esta manera evitar los amontonamientos en los negocios y cumplimentar los protocolos sanitarios. Desde Acav adelantaron que se trabajará en la ornamentación del paseo comercial y además habrá sorpresas para aquellos que se acerquen.

Leer más► Ventas navideñas: comercios anticipan que "la expectativa no es muy buena"

En el caso de los empleados desde la entidad explicaron que por tratarse de feriados nacionales , los empleados no están obligados trabajar y se abona como jornada simple, aunque no hayan concurrido.

Expectativas

Desde la de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) confirmaron que la pandemia provocó la pérdida de tres millones de puestos laborales en el sector y aseguran que de cara a fin de año, la expectativa "no es muy buena" porque la clase media "no tiene poder adquisitivo".

Las expectativas para fin de año no son muy buenas dado que ante la situación sanitaria que se registra la gente tiene miedo de salir a la calle y a esto se debe agregar la falta de poder adquisitivo del público.

Dejá tu comentario