menu
search
Santa Fe Centro Comercial | Ciudad de Santa Fe |

Cómo trabajará el comercio durante el fin de semana largo en Santa Fe

Se acerca el último fin de semana largo del 2022, y según indicaron a AIRE desde el Centro Comercial, el funcionamiento de los negocios será "dispar". Además, adelantaron la fecha en la que se llevará a cabo la tradicional "Noche de Compras" en Santa Fe.

Los comercios de la ciudad de Santa Fe se preparan para tratar de incrementar sus ventas en el último fin de semana largo del año, que será de cuatro días por los feriados del 8 y 9 de diciembre, más teniendo en cuenta la cercanía de la Navidad. En este sentido, el presidente del Centro Comercial, Martín Salemi, dijo a AIRE que el funcionamiento de los negocios será "dispar", sobre todo el viernes por la tarde, cuando Argentina juegue con Países Bajos los cuartos de final de Qatar 2022.

"Hicimos un relevamiento con las distintas asociaciones de calle y logramos un resultado dispar: algunos comerciantes van a abrir y otros no, dependiendo también de que el viernes a la tarde juega Argentina, o sea que quizás sea un día de apertura de medio día", remarcó Salemi.

De todas maneras, consideró que, al tratarse del último fin de semana largo y por la proximidad de las fiestas de fin de año, "muchos comercios van a estar abiertos el jueves y el viernes, y van a aprovechar también el sábado. Los que puedan pagarle a sus empleados van a abrir, y tratarán de aprovechar el último rally de ventas de fin de año para cerrar lo mejor posible el 2022".

Móvil de AIRE | Martín Salemi, presidente del Centro Comercial de Santa Fe

En ese sentido, recordó que tanto jueves como viernes son feriado nacional, "con las obligaciones que conllevan". Quiere decir que "si el empleado va a trabajar hay que abonarle el día correspondiente y si no quiere ir a trabajar no se lo puede obligar".

Sobre las expectativas de ventas de cara a este feriado largo, Salemi estimó que mucha gente lo aprovechará para adelantar las compras navideñas: "Siempre planteamos que no se espere a último momento, sobre todo por los días de calor, que después se agolpa el público en los locales y es más complicado probarse la ropa, hacer cambios, etc".

Noche de Compras

Este diciembre también se llevará a cabo la tradicional "Noche de Compras" en Santa Fe, una iniciativa que busca que los comercios abran sus puertas en horario extendido para fomentar las ventas. La intención es que los vecinos y vecinas de la ciudad puedan programar sus compras y organizarlas en un día y un horario no tradicional.

Peatonal San Martín noche.jpg

Martín Salemi confirmó que este año, la Noche de Compras se realizará el domingo 18 de diciembre, previo a la Navidad. Si bien está estipulada, en principio para los negocios de la Peatonal santafesina, el referente del sector aseguró que "de a poco se van a ir sumando las distintas asociaciones", ese día desde las 17 y hasta las 22 horas.