jueves 22 de abril de 2021
Santa Fe

Cómo obtener el turno para tramitar DNI, pasaporte y asesoramiento en las Vecinales

Este miércoles el programa Santa Fe+Cerca llegó a la Vecinal Sargento Cabral ubicada en General Paz 5371. El programa permite que los vecinos de los diferentes barrios de la ciudad y localidades de la provincia puedan tramitar su DNI, pasaporte y recibir asesoramiento jurídico sobre diferentes temas en la Vecinal más cercana a su casa. Cómo podés sacar el turno.

La Secretaría de Justicia de Santa Fe trasladó esta semana el programa Santa Fe+Cerca a la Vecinal Sargento Cabral situada en General Paz 5371. Hasta el viernes 26 de febrero de 8 a 13, los vecinos concurren a realizar diferentes trámites: DNI, pasaporte y/o recibir asesoramiento jurídico, no sólo destinado a personas en particular sino también a ONGS y Vecinales. Los turnos de febrero están agotados pero en breve se habilitará la posibilidad de solicitar turnos para marzo en la Vecinal Pro Adelanto Barranquitas.

Aibinder.jpg
Claudio Ainbinder Director General de acceso a la Justicia y asistencia jurídica de la Secretaria de Justicia

Claudio Ainbinder Director General de acceso a la Justicia y asistencia jurídica de la Secretaria de Justicia

El programa Santa Fe Más Cerca se trata de un dispositivo territorial e integral que utiliza la Secretaría de Justicia provincial para facilitar el acceso a servicios judiciales y del Registro Civil. "La idea es llegar con las oficinas a los barrios y brindar asesoramiento a víctimas y familiares de víctimas de delitos, cualquier consulta por cuestiones judiciales, charlas con el Ruaga para familias inscriptas para adoptantes, protección de vivienda para que los propietarios puedan inscribirla como bien de familia. Además trabajamos con Inspección General de Personería Jurídica asesorando a vecinales y ONG, se pueden realizar trámites de DNI y pasaportes ", explicó desde el móvil de Aire de Santa Fe Claudio Ainbinder, Director General de acceso a la Justicia y asistencia jurídica de la Secretaria de Justicia.

En marzo Santa Fe+ Cerca estará en la Vecinal Pro Adelanto Barranquitas

En la rpimera quincena de marzo el programa se trasladará a Rosario. La tercera semana, se desarrollará en el Vecinal Pro Adelanto Barranquitas ( Domingo Silva y Francia), los días 15,17 y 19 de marzo de 8 a 13. Para obtener los turnos se debe recurrir a la página web de la Vecinal ( en unos días se habilitará el registro) o acercarse a Francia y Domingo Silva. Se otorgan entre 75 y 80 turnos por día y hasta a veces el personal se extiende en la atención y asisten a 95 personas. En el caso del trámite de DNI, se inicia en la vecinal y a los 20 días, el vecino lo recibe en su casa. Se puede tramitar el pasaporte que tiene un costo de $1500.

Para solicitar los turnos, éste es el teléfono de la vecinal Pro Adelanto Barranquitas 0342 481-1528

Programa Santa Fe + Cerca: vecinal Sargento Cabral

En qué consiste el programa Santa Fe + Cerca

El gobierno provincial, a través de La Secretaría de Justicia dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad continúa con la implementación del Dispositivo de Integración Territorial “Santa Fe + Cerca”, de manera conjunta con otras reparticiones provinciales.

El dispositivo se encuentra funcionando en barrios de la ciudad de Santa Fe, y consiste en asesorar a los ciudadanos y ciudadanas sobre distintos trámites, derechos y asistencia, que brindan diversas áreas del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Para su implementación, participan de manera integral la Subsecretaría de Registros, Registro Civil, Registro de la Propiedad, RUAGA, IGPJ, la Subsecretaría de Acceso a la Justicia, la Dirección de Asistencia Judicial y, La Secretaría de Estado de Igualdad y Género de la Provincia.

De esta intervención también participa la Secretaría de Estado de Igualdad y Género, realizando distintas acciones.