menu
search
Santa Fe Ciudad de Santa Fe |

Cómo funcionará el comercio y los servicios municipales este fin de semana largo en Santa Fe

Desde el Centro Comercial informaron que el funcionamiento de los negocios será "dispar" este fin de semana largo. Cómo será la recolección de residuos y la frecuencia de los colectivos en los próximos días.

Los comercios de la ciudad de Santa Fe se preparan para tratar de incrementar sus ventas en el último fin de semana largo del año, que será de cuatro días por los feriados del 8 y 9 de diciembre, más teniendo en cuenta la cercanía de la Navidad. En este sentido, el presidente del Centro Comercial, Martín Salemi, dijo a AIRE que el funcionamiento de los negocios será "dispar", sobre todo el viernes por la tarde, cuando Argentina juegue con Países Bajos los cuartos de final de Qatar 2022.

"Hicimos un relevamiento con las distintas asociaciones de calle y logramos un resultado dispar: algunos comerciantes van a abrir y otros no, dependiendo también de que el viernes a la tarde juega Argentina, o sea que quizás sea un día de apertura de medio día", remarcó Salemi.

De todas maneras, consideró que, al tratarse del último fin de semana largo y por la proximidad de las fiestas de fin de año, "muchos comercios van a estar abiertos el jueves y el viernes, y van a aprovechar también el sábado. Los que puedan pagarle a sus empleados van a abrir, y tratarán de aprovechar el último rally de ventas de fin de año para cerrar lo mejor posible el 2022".

Móvil de AIRE | Martín Salemi, presidente del Centro Comercial de Santa Fe

En ese sentido, recordó que tanto jueves como viernes son feriado nacional, "con las obligaciones que conllevan". Quiere decir que "si el empleado va a trabajar hay que abonarle el día correspondiente y si no quiere ir a trabajar no se lo puede obligar".

Sobre las expectativas de ventas de cara a este feriado largo, Salemi estimó que mucha gente lo aprovechará para adelantar las compras navideñas: "Siempre planteamos que no se espere a último momento, sobre todo por los días de calor, que después se agolpa el público en los locales y es más complicado probarse la ropa, hacer cambios, etc".

Servicios municipales

La Municipalidad de Santa Fe informó los servicios que se prestarán durante el próximo jueves 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María) y el viernes 9 de diciembre, (feriado nacional con fines turísticos).

En cuanto a la recolección de residuos y el barrido de calles serán prestados con normalidad. En tanto, los EcoPuntos permanecerán cerrados tanto el jueves como el viernes.

  • Imusa

Las sedes del IMUSA, permanecerán cerradas ambos días.

  • Transporte público de pasajeros

Por otra parte, el transporte urbano de pasajeros por colectivo tendrá frecuencias similares a los días domingo.

recoleccion residuos servicios santa fe.jpg
  • Horarios del Cementerio Municipal

En cuanto al Cementerio Municipal, se informa que los horarios de visita serán de 7.30 a 12.30 y de 15 a 18. Mientras tanto, las inhumaciones serán de 7.15 a 11.30.

  • Cómo funcionarán el Corralón y el Tribunal de Faltas

El Corralón Municipal contará con guardias mínimas, al igual que el Tribunal de Faltas (San Luis 3078), que permanecerá abierto, tanto el jueves como el viernes, de 8 a 13.

  • Cuáles son los horarios del Mercado Norte

Finalmente, cabe señalar que el tradicional Mercado Norte, ubicado en Urquiza y Santiago del Estero, abrirá el jueves y viernes, de 9 a 13.