miércoles 21 de octubre de 2020
Santa Fe | Cementerio Municipal | Municipalidad de Santa Fe |

Cómo funcionará el cementerio municipal este fin de semana del Día de la Madre

La Municipalidad de Santa Fe informó los horarios de apertura del cementerio este fin de semana en el que se celebra el Día de la Madre.

Este sábado 17, se podrá concurrir de 9 a 12 y de 14 a 17.30 horas; mientras que este domingo 18, el horario será corrido, de 9 a 17.30 horas. Por otra parte, en ocasión del Día de los Santos Difuntos, el domingo 1 de noviembre y el lunes 2, la necrópolis local permanecerá abierta de 9 a 17.30 horas.

Prestación del servicio

El paro de municipales dejó serios inconvenientes en la prestación de servicios básicos de la ciudad de Santa Fe, al menos en algunas de las oficinas que deben atender situaciones sensibles para los vecinos como es el Cementerio Municipal.

Largas colas y una espera que no acaba nunca son las postales más comunes que en la actualidad brinda la oficina ubicada en avenida Blas Parera. Una importante cantidad de ciudadanos se acercan a diario a la puerta del Cementerio para ser atendidos y poder realizar el trámite de sepelios de sus seres queridos.

Ante las situaciones que se denunciaron a través del móvil de Aire de Santa Fe, las autoridades de la entidad se comprometieron a "regularizar" la situación. "Nos estamos comunicando con las personas una por una", aseguró el subdirector del cementerio Luciano Varino.

Desde el municipio aclararon que fueron completadas todas las inhumaciones pendientes y postergadas por el paro de actividades de la semana pasada. Para ello se extendieron los horarios de trabajo del personal administrativo y del Crematorio, de modo de regularizar la prestación del servicio dando prioridad a los fallecidos a causa de covid-19.

Covid 19 muerte cementerio_MG_9971-MTHMTH 1200.jpg

Mientras que en el transcurso de esta semana y la próxima se regularizarán los turnos que debieron ser reprogramados.

Dejá tu comentario