martes 24 de noviembre de 2020
Santa Fe | Pronóstico del tiempo | Santa Fe |

Cómo estará el tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe

Para este viernes se prevén condiciones inestables, no se descartan lluvias y tormentas intensas en la región. La temperatura mínima prevista es de 20°, mientras que la máxima alcanzará los 29°. La inestabilidad se extenderá a lo largo de todo el fin de semana, el domingo, el ingreso de un frente frío provocará un descenso de las temperaturas.

En la imagen satelital se puede observar zonas de tormentas en el norte y sur de la provincia. Este jueves se produjeron tormentas puntuales de intensidad leve en el centro del territorio santafesino. Estas condiciones se extenderán en toda la provincia al menos hasta el próximo domingo debido a la corriente de aire cálido y húmedo en altura que ingresó desde el noroeste.

Las probabilidades de lluvias y tormentas irán en aumento con el correr de las horas y los días hasta el domingo, jornada en la que se espera el arribo de un frente de aire frío y seco desde el sudoeste, lo que aumentará aún más la inestabilidad, se podrían registrar eventos fuertes o severos de manera localizada.

Pronóstico viernes
La inestabilidad se extenderá todo el fin de semana.

La inestabilidad se extenderá todo el fin de semana.

Para este viernes las condiciones serán inestables,con una alta probabilidad que se registren lluvias y tormentas aisladas en la zona. Las temperaturas continuarán en suave ascenso con mínima de 20° y máxima de 29° en caso de mejoramiento temporario.

El sábado la inestabilidad continuará en la región, se prevén lluvias y tormentas a lo largo de la jornada. La temperatura mínima prevista es de 21° y la máxima de 29°. Las probabilidades de lluvias y tormentas fuertes aumentarán el domingo, en tanto la mínima prevista es de 20° y la máxima alcanzará los y 29° de máxima. A partir del lunes las condiciones mejorarán en sintonía con el descenso de las temperaturas.

Placa satelital
En la imagen satelital se puede observar cómo se activan zonas de tormentas en el norte y sur de la provincia.

En la imagen satelital se puede observar cómo se activan zonas de tormentas en el norte y sur de la provincia.

Las probabilidades de lluvias y algunas tormentas en la región, alternadas con mejoramientos temporarios se mantendrán hasta el domingo. El acumulado de lluvia en todo el período (tomado desde el lunes pasado hasta el próximo domingo) podría alcanzar e incluso superar los 100 mm en la zona ( en la ciudad ya se registraron 57mm)

Los datos de jueves en Santa Fe capital

Temperatura mínima: 17.4° a las 06:02 hs

Temperatura máxima: 30.9° a las 16:30 hs

Sensación térmica máxima: 31.9° a las 16:30 hs

Lluvia registrada: 0.0mm (0.3mm en barrio Candioti Norte, 0.7mm en Fac. de Ing. Química, 0.0 en Colastiné)

Ráfaga máxima de viento: E a 22.0km/h a las 09:39 hs

(Datos de la estación meteorológica de barrio Sgto. Cabral)

Dejá tu comentario