jueves 30 de junio de 2022
Santa Fe Pronóstico del tiempo | Temperatura | Santa Fe

Cómo estará el tiempo este fin de semana en la ciudad de Santa Fe: ¿se viene la lluvia?

El sábado amaneció con alguna nubosidad en la ciudad. Se espera una máxima de 22°. Domingo y lunes la condiciones serán similares, pero se espera un desmejoramiento entre martes y miércoles.

En la ciudad de Santa Fe, el sábado amaneció algo nublado, con una mínima de 9°. La máxima prevista para hoy es de 22° y viento leve del norte. Las condiciones se mantendrán durante el fin de semana estables hasta el mediodía del próximo martes, pero luego se esperan probables lloviznas y lluvias aisladas.

El domingo el cielo tendrá poca nubosidad. Temperatura mínima de 12°, máxima de 23° y viento leve a moderado del noreste. El lunes cielo con alguna nubosidad. Temperatura mínima de 12°, máxima de 25° y viento leve a moderado del noreste. Todos los días con probables bancos de niebla en las primeras horas. Las buenas condiciones del tiempo continúan hasta el martes.

El Técnico Auxiliar en Meteorología de AIRE, Pablo Lucero, explicó que avanza desde el sur una línea nubosa que además ingresa desde el océano Pacífico. Esta nubosidad es la que cubre parcialmente el cielo durante este sábado en nuestra región.

El domingo y el lunes tendrán menos nubosidad y las temperaturas continuarán en suave ascenso debido también al viento del sector noreste. Pero desde el martes aumentará la nubosidad debido al acercamiento de un nuevo pulso de aire frío. Este pulso producirá un leve descenso de los valores térmicos, y una inestabilidad desde el miércoles.

TOP_C13_ARG_ALTA_20220520_200020Z.jpg

"Vamos a tener una rotación al sureste, va a ingresar aire frio y húmedo que se va a encontrar con aire más cálido y húmedo también en la zona y es ahí donde una precipitación o tormentita con descarga eléctrica puede ocurrir", señaló Lucero este sábado en 7AM.

Agregó que la inestabilidad llegaría en la tarde o noche del martes y continuaría el miércoles y podrían presentarse algunas tormentas aisladas. Para el centro y sur de la provincia se esperan que caigan menos de 10 milímetros y en el norte entre 15 y 20 milímetros . "El norte -de Santa Fe- no se descartan probables chaparrones y tormentas", agregó Lucero.