sábado 19 de septiembre de 2020
Santa Fe | Pronóstico del tiempo | Santa Fe |

Cómo estará el tiempo durante el fin de semana en Santa Fe

Después de la inestabilidad de este viernes, no se esperan lluvias el sábado ni el domingo. Las temperaturas oscilarán entre los 11° y los 24°.

En la imagen satelital de este viernes se observa abundante nubosidad en el centro y sur de la provincia, y en el norte nubes convectivas muy puntuales. Estas últimas generaron tormentas leves a moderadas en el norte provincial durante toda la jornada.

En el centro de la provincia comenzaron a activarse dos líneas de fuerte inestabilidad visibles en la imagen en horas de la tarde. Estas líneas producen lluvias y tormentas en la zona de Las Palmeras, Moisés Ville, La Pelada, Videla, Cayastá, Naré y alrededores en la línea del norte, y Carlos Pellegrini, Cañada Rosquín, Casas, Las Bandurrias, San Genaro, Díaz, Clarke, Maciel, Oliveros, Timbúes y alrededores en la línea sur.

TOP_C13_NOR_ALTA_20200911_205019Z.jpg

"De esta forma, nos encontramos entre ambas líneas, por lo que no puede descartarse que puedan producirse en lo que resta del día de hoy algunas lluvias o tormentas aisladas en nuestra zona. No se esperan grandes acumulados de lluvia, ya que no se sobrepasarían los 7 milímetros. Hacia finales de la fecha, además se producirá un descenso de las temperaturas, con 12° de valor mínimo definitivo", precisó Pablo Lucero, especialista en clima de Aire de Santa Fe.

pronostico_110920.png

Mañana sábado, las condiciones mejorarán, permaneciendo parcialmente nublado el cielo y con poco cambio de las temperaturas. Se pronostican 11° de mínima y 24° de máxima.

El domingo tendría menos nubosidad y un importante viento del sector sur o sudeste nuevamente. Sin embargo, las temperaturas serían más elevadas por la tarde que el día anterior. Se proyectan 12° de mínima y 26° de máxima.

El lunes comenzará la semana hábil con cielo despejado y temperaturas inferiores al fin de semana. La mínima será de 10° y la máxima de 22°, debido al efecto del aire frío que ingresará con el viento sur del fin de semana.

Mas adelante, salvo el día martes que podría tener algo de inestabilidad, predominarán los días con cielo despejado o con poca nubosidad al menos hasta el siguiente fin de semana.

Los datos de hoy en Santa Fe capital (Hasta las 18):

Temperatura mínima: 15,6° a las 06:36.

Temperatura máxima: 26,9° a las 12:58.

Sensación térmica máxima: 27,2° a las 12:58.

Lluvia registrada: 0,0 mm.

Ráfaga máxima de viento: SE a 37,8 km/h a las 18.

(Datos de la estación meteorológica de barrio Sgto. Cabral)

Dejá tu comentario