De acuerdo a un relevamiento de AIRE, el acatamiento de docentes al paro es bajo. El gobierno les había notificado que les descontaría el día a quienes se plegaran a la medida, sumado a la pérdida del premio a la asistencia.
En horas de la mañana, previo al ingreso escolar, el móvil de AIRE se acercó a la escuela N° 578 Balbina Domínguez donde la mayoría de los docentes confirmó su asistencia a su lugar de trabajo.
LEER MÁS ► Senadores de Santa Fe discuten la reforma jubilatoria ante un amplio rechazo gremial
En la escuela N° 9 J.J.Paso, se pudo saber que de 20 docentes, asistieron 17 y solo 3 se adhirieron a la medida de fuerza. En tanto, la asistencia de alumnos fue muy baja. Una situación similar ocurrió en la escuela N° 331 Alte. Brown.
En la escuela N° 6 Mariano Moreno, en tanto, se dictan clases con normalidad, ya que tanto docentes como estudiantes asistieron al establecimiento educativo
escuela mariano moreno.png
En la escuela Mariano Moreno las clases se dictan con normalidad.
Lo mismo ocurrió en la escuela N° 29 Bustamante donde asistieron entre un 80 y 90% docentes y un similar porcentaje de alumnos. Desde el establecimiento se optó por enviar una nota a los padres en la que se avisaba que "las clases se iban a dictar con normalidad".
Otra referencia fue la escuela N° 15 Juan de Garay de Santo Tomé, desde donde se informó que de 60 docente, solo dos se adhirieron al paro. Los estudiantes asistieron con normalidad.
escuela almirante brown.png
En la escuela Alte. Brown la adhesión de docentes al paro fue baja.