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Santa Fe

Cómo cargar la Sube en Santa Fe durante el paro de kiosqueros

Desde el martes y hasta el jueves inclusive, los kiosqueros no cargarán la Sube en reclamo de un mayor margen de ganancia en el servicio. En la ciudad de Santa Fe, las cargas virtuales se podrán acreditar de 7 a 17 en el Palacio Municipal y los centros de distrito. Todas las terminales automáticas para acreditar las cargas que se realizan por homebanking o celular.

Kiosqueros de todo el país anunciaron una medida de fuerza de 72 horas en reclamo de un mayor margen de ganancia en el servicio de la carga de la tarjeta Sube. El martes 28, el miércoles 29 y el jueves 30 de junio, no cargarán la tarjeta a los usuarios del transporte público. Ante esta situación, la Municipalidad de Santa Fe informó que en la ciudad la carga puede en el Palacio Municipal y los centros de distrito, de 7 a 17 horas. Así lo informó Andrea Zorzón, directora de Movilidad en la capital provincial.

"Desde el municipio nos hemos puesto a disposición de la Cámara de kiosqueros y estamos acompañando su reclamo ante Nación, pero nos parece muy importante llevar información a los usuarios del sistema para que puedan cargar la Sube y por eso era importante transmitir que tanto en el Palacio Municipal como en los centros de distritos, en la atención al público de 7 a 17, se puede cargar la Sube como también en otros puntos de carga habilitados", informó la funcionaria.

Quienes necesiten cargar su tarjeta también tienen la posibilidad de hacerlo a través del Homebanking o el celular, y luego acreditar la carga en alguna de las terminales automáticas dispuestas en la ciudad:

Terminales automáticas Sube Santa Fe 1
Terminales Automáticas Sube Santa Fe 2

Cómo usar Carga Sube Beta

La aplicación Carga Sube Beta te permite acreditar saldo en tu tarjeta desde el celular, sin la necesidad de acercarte a un Punto Sube o a una Terminal Automática. También podés consultar tu saldo, último viaje y movimientos.

Leer más ►Tarjeta SUBE: ahora se puede ver el saldo por WhatsApp

Carga Sube Beta funciona con tecnología de proximidad (NFC) que suele tener la antena en la carcasa del celular. Por eso, en caso de que la app demore en leer la Sube no funcionará correctamente, se recomienda probar:

  • Sacar la tarjeta del porta Sube.
  • Sacarle la funda al celular.
  • Dejar la SUBE quieta mientras la app procesa la información.
  • Observar que no esté dañada la carcasa.

La aplicación necesita tener buena conexión 3G o Wifi y que el NFC debe estar encendido.

¿Qué tiene que tener el teléfono para ser compatible?

  • Sistema Operativo Android 4.3 o superior.
  • Tecnología NFC (Near Field Communication). Para activar esta opción, hay que ingresar en Configuración/Conexiones y allí hay que activar la opción que dice "NFC y pago".
  • Antena compatible con la tecnología SUBE (esto lo sabrás al probar la aplicación).
  • Datos móviles/WIFI.

¿Cómo cargar la Sube desde el celular?

Ingresá a la opción “Cargar Sube” y elegí una de las aplicaciones: Mercadopago, Todo Pago, Valepei, Pim, Alto Viaje, Moni, Pago 24, Paymovil o Ualá. Luego de realizado el pago, volvé a Carga Sube para acreditar el saldo.

¿Cómo sé dónde apoyar la Sube?

La Sube se apoya atrás del teléfono, pero la ubicación exacta cambia según el celular. Ni bien la app detecta tu SUBE, verás un mensaje de lectura: es importante que no muevas tu tarjeta durante las operaciones.

¿Cuántas cargas se pueden acreditar en la Sube?

Podés acreditar hasta 10 cargas por día en distintas tarjetas Sube.

¿Qué celulares son compatibles para cargar la Tarjeta Sube?

La compatibilidad depende de especificaciones técnicas del fabricante. Si tu celular tiene NFC y la app no funciona o no podés descargarla, te recomendamos contactarte con tu fabricante.

¿Por qué mi celular no es compatible?

Algunos celulares no cuentan con tecnologías compatibles con nuestra aplicación. A medida que vayan realizando actualizaciones en sus sistemas operativos, esto irá cambiando.