La obra, que se estima comprenda un plazo de 6 a 8 meses, beneficiará cerca de 800 usuarios.
“Se está armando el obrador y a su vez las tareas de replanteo para empezar a hacer las excavaciones pertinentes de la obra que nos encargó el intendente Poletti, que ha sido incluso un compromiso de campaña”, dijo Eduardo Rudi, secretario de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica del municipio. “El miércoles comienza la instancia física de cómo abordar la obra”, aclaró.
LEER MÁS ►Aguas Santafesinas reparó el caño averiado y vuelve el agua potable a barrio El Pozo
agua potable.jpg
De acuerdo a estimaciones oficiales, las obras de agua potable en Santa Marta beneficiarán a 800 usuarios.
Agua potable en Santa Marta: cómo es la obra
El proyecto comprende el tendido de 7200 y metros de red mas 800 conexiones domiciliarias, lo que permitirá que la red llegue a todo Santa Marta.
En este sentido, Rudi destacó la complejidad que conlleva la obra al tratarse de caños que van bajo tierra y que tienen diferentes enlaces, largos y cortos, que permiten conectar ambos frentes de cada calle. “La idea es hacerlo en los tiempos preestablecidos y también exigir a la empresa que lo haga conforme al plan de trabajo”, agregó el funcionario. La adjudicataria de la licitación es la empresa S y D Obras y Servicios, quien ofertó por $494.797.746,50.
Trabajo conjunto con la Provincia
Esta obra se enmarca en el Plan Abre y en el Programa Santa Fe Barrio que refleja el trabajo conjunto entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad para proveer de un derecho de un servicio básico a los vecinos de la zona.
“En ese marco se aportaron por un lado fondos para mano de obra, y por otro, fondos para materiales. En ese convenio se están haciendo las formalizaciones para la ejecución de la obra”, cerró Rudi.