menu
search
Santa Fe Combustibles |

Combustibles más caros en la ciudad de Santa Fe: YPF y Shell incrementaron sus precios

Las petroleras YPF y Shell aplicaron el 4% de incremento acordado por las Secretarías de Energía y de Comercio tras la renovación del programa Precios Justos. El litro de súper cuesta $224.40.

YPF aumentó los combustibles este miércoles a la mañana en todas las estaciones del país un 4% promedio por tipo y grado de combustible. En la ciudad de Santa Fe los precios de los combustibles a partir de este miércoles son los siguientes:

  • Nafta Súper $224.40
  • Nafta Premium Infinia $277.30
  • Infinia Diesel $ 313.70

LEER MÁS ► Aumentos en combustibles: el Gobierno acordó con petroleras subas del 4% mensual hasta agosto

Estaciones (2).png

La petrolera Shell acompañó la medida e incrementó los valores de sus productos que desde hoy tendrán un valor de:

  • Nafta Súper $233.30
  • Fórmula V-Power $283.40
  • Diesel $258.30
  • V-Power Diesel $320.90
Estaciones.png

El nuevo incremento en los precios de los combustibles había sido acordado por las Secretarías de Energía y de Comercio durante abril, al renovarse el programa Precios Justos con el sector petrolero. Ese acuerdo estableció una pauta del 4% mensual en los precios de la nafta y el gasoil desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto y fue firmado por las principales empresas de la actividad.

Embed

Así, entre enero y agosto de este año los combustibles registrarán un incremento del 36%, muy por debajo de la inflación proyectada para ese período. Además, en el primer cuatrimestre de 2023, los combustibles aumentaron 18% contra una inflación acumulada del 32%.

Ahora, se aguarda que, en las próximas horas, el resto de las petroleras que operan en el mercado local, entre ellas Axion y Shell, también determinen un incremento en los valores de sus combustibles.

Tras la firma del acuerdo entre el Gobierno y las petroleras, la secretario de Energía, Flavia Royon, consideró que se necesita un "esfuerzo de las empresas, ya que el Estado ya está haciendo un esfuerzo de manera de contener los precios y anclar la expectativa inflacionaria para que (el incremento) no tenga un efecto en los precios y en el bolsillo de la gente".

Temas