martes 24 de noviembre de 2020
Santa Fe | vacaciones | Santo Tomé | deporte

Colonias de vacaciones: reclaman la aprobación de protocolos para volver a la actividad

Los titulares de colonias de vacaciones de Santo Tomé y Sauce Viejo se manifestarán este viernes a las 11 en las inmediaciones del puente Carretero.

Los titulares de las colonias de vacaciones de Santo Tomé y Sauce Viejo, en conjunto con transportistas y familiares de alumnos llevarán adelante una manifestación en las inmediaciones del puente Carretero en reclamo a la aprobación de los protocolos de parte de provincia para la vuelta de la actividad.

Desde Santo Tomé, el móvil de Julián Brochero dialogó con David Vega y Pablo Bedouret, profesores de educación física y referentes de colonias de vacaciones.

Bedouret aseguró que tras presentar el protocolo correspondiente lograron la aprobación de la Secretaría de Deporte y de la Municipalidad de Santo Tomé, sin embargo reclaman la aprobación de parte de la provincia para poder trabajar.

Leer más ► La provincia autorizó el regreso de los vuelos de cabotaje

"Los chicos menores de 12 años este año quedaron relegados de todo tipo de actividad y su salud emocional es la que está en juego", explicó Pablo Bedouret.

Tras la realización de una serie dr encuestas entre los padres que envían a los niños a los establecimientos el 98% respondieron que enviaría a sus hijos a la colonia.

"Saben el año dificil que tuvieron los chicos en sus casas, encerrados y relegados a toda actividad", sostuvo David Vega.

Ambos referentes coincidieron en la necesidad de que los menores puedan acceder a la actividad al aire libre y al contacto entre sus pares. "Ninguna actividad se hizo para menores de 12 años, algo que es una incoherencia. El encierro prolongado lo que trae son consecuencias emocionales y mentales", aseguraron.

Embed

Dejá tu comentario