domingo 16 de febrero de 2020
Santa Fe | Municipalidad de Santa Fe |

Colocan 500 luces LED para mejorar la iluminación en cinco avenidas comerciales

Las cuadrillas del Municipio ya las instalaron en el norte de General Paz y continuarán por Diagonal Goyena, Blas Parera, Aristóbulo del Valle y Facundo Zuviría.

Con el objetivo de optimizar la iluminación en las avenidas comerciales, la Municipalidad de Santa Fe comenzó el reemplazo progresivo de las viejas lámparas de sodio por las nuevas luminarias LED. Las tareas ya se realizaron en el sector norte de la avenida General Paz (desde Hernandarias hasta French) y se extenderá a otros centros comerciales a cielo abierto.

En total se colocarán unas 500 luminarias LED, con un cronograma de recambio que fue consensuado entre el municipio y el Centro Comercial. Además de las 84 luminarias que se colocaron en General Paz, las tareas continúan en Diagonal Goyena donde faltan cambiar 30 unidades y 28 en Blas Parera, al Norte hasta Teniente Loza.

Leer más ► El Municipio y la EPE analizan cómo llevar energía a los departamentos entregados en Barranquitas

En tanto, las arterias donde más luminarias LED se colocarán son: Aristóbulo del Valle, donde se instalarán 198 artefactos desde fines de enero y hasta mediados de febrero. Y luego se continuará por Facundo Zuviría, donde se recambiarán 128 luminarias.

El secretario municipal de Producción y Desarrollo Económico, Matías Schmüth, destacó que el recambio de luminarias implica “un consumo más sustentable y un ahorro energético para el municipio, además de brindar mayor seguridad y equipamiento para los centros comerciales a cielo abierto”.

Leer más ► La UTA advierte que si no aparecen soluciones "en febrero no hay transporte"

Una de las ventajas de incorporar tecnología LED al alumbrado público es que la iluminación es blanca, de mejor prestación y tiene una reducción importante del consumo de energía. Además, la vida útil es de unas 60.000 horas o 15 años de duración, considerando un factor de uso de 11 horas al día.

Dejá tu comentario