menu
search
Santa Fe colectivos | Gerardo Ingaramo | Paro de colectivos

Colectivos urbanos: las empresas advierten que no tienen cómo pagar aumentos

Mientras la UTA anuncia un paro de colectivos urbanos en Santa Fe, los empresarios afirman que sin mayores aportes del Estado no pueden firmar una nueva paritaria.

"Si yo no tengo el aval del intendente que me diga cómo voy a poner abonar ese aumento salarial, más todo lo que es no remunerativo y estamos debiendo, no lo vamos a poder cumplir", explicó Gerardo Ingaramo, de Autobuses Santa Fe, en diálogo con el programa Creo.

Y agregó: "Esperaremos hasta el martes para saber qué novedades tenemos de la intendencia para que nos digan qué formato instrumentar si no se tendrá que pedir la conciliación obligatoria".

LEER MÁS ► ¿Paro de colectivos?: choferes de la UTA lanzarán medidas si no logran un acuerdo salarial antes del martes

Embed

A través de un comunicado difundido este sábado, firmado por el secretario adjunto del Consejo Directivo Nacional de la UTA, Jorge Kiener, la entidad gremial emplazó a las empresas a cerrar un acuerdo salarial antes del martes; caso contrario, lanzarán un paro de colectivos de 72 horas desde el miércoles 7 hasta el viernes 9 de agosto, inclusive.

Colectivos: paritarias en el interior del país

Esta situación se da en el marco de un cuarto intermedio de la mesa paritaria del transporte urbano de pasajeros del interior del país hasta el jueves 8 de agosto, tras no haber una propuesta salarial concreta por parte de las empresas.

Movilidad transporte_colectivo linea 14_DSC05885_MTH.jpg
Otra vez una amenaza de paro de colectivos en la ciudad de Santa Fe.

Otra vez una amenaza de paro de colectivos en la ciudad de Santa Fe.

"Yo creo que más tarde o más temprano el acuerdo va a tener que ser válido, porque también no podemos seguir sin aumentos salariales. Sin embargo, para poder instrumentar el pago salarial pretendido, que es legítimo, necesitamos mayores fondos, del estado municipal, o del estado provincial —que lo está reclamando ATAP— o por tarifas", indicó Ingaramo.

"La verdad no queremos que haya paro, queremos que se trabaje, que la gente tenga el servicio colectivo. Una vez que sepamos qué formato podemos adecuar, nos sentaremos a negociar y por supuesto que acordaremos el pago salarial", concluyó.