menu
search
Santa Fe colectivos | Ciudad de Santa Fe | UTA

Choferes de las líneas 1,2, 3, 9 y 15 en alerta por descuentos injustificados en los recibos de sueldo

Tras dos horas de interrumpido el servicio, los colectivos vuelven a funcionar con normalidad en la ciudad de Santa Fe. Desde la UTA denuncian descuentos injustificados en los recibos de sueldo de varios trabajadores. Analizan profundizar las medidas si no obtienen respuestas.

Tras las asambleas de choferes de UTA, se normalizó el servicio de colectivos en la ciudad de Santa Fe. Este miércoles por la mañana, cinco líneas del transporte público de pasajeros se encontraban paralizadas por medidas de fuerzas sorpresivas de los trabajadores de la empresa Ersa. Denuncian descuentos injustificados en los haberes de al menos 20 trabajadores y piden que el dinero sea reintegrado.

“Desde las 10 de la mañana estamos en asamblea en las distintas cabeceras de la empresa Ersa. Hay más de 20 trabajadores que se le descontaron los días con parte médico, los cuales fueron debidamente justificados”, explicó Sebastian Alem, secretario de prensa de UTA, en diálogo con el programa Ahora Vengo.

“Nos encontramos con una diferencia de sueldo en algunos trabajadores. Haciendo el reclamo a la empresa nos enteramos de que el descuento se debía a los partes médicos, siendo que esa situación estaba justificada con los certificados médicos. Entonces no entendemos el porqué de los descuentos”, señaló Adrián Fournell, delegado de la línea 2.

Las líneas afectadas eran la 1, 2, 3, 9, y 15, todas pertenecientes a la empresa Ersa. Aunque el servicio se normalizó alrededor de las 12.30, desde el gremio aseguran que profundizarán las medidas si no obtienen respuestas. "Si seguimos sin ser atendidos por la empresa, esta situación se va a profundizar esta tarde o en el día de mañana”, agregó Alem.

Embed