miércoles 22 de junio de 2022
Santa Fe Colectivos | Paro | UTA

Colectivos: reunión clave para definir si hay paro por 72 horas

Ante el fracaso en las negociaciones paritarias, representantes de Fatap y Uta se vuelven a reunir este lunes, a partir de las 15.30. En caso de no haber acuerdo, los choferes del interior definieron un paro por 72 horas a partir de la medianoche del martes.

Representantes de las empresas, trabajadores y funcionarios del Gobierno Nacional se volverán a encontrar esta mañana en el marco de una nueva audiencia para intentar destrabar el conflicto del transporte por colectivos del interior del país. Luego de la frustrada reunión del jueves pasado, desde Uta alertaron que en caso de no llegar a un acuerdo realizarán paro de actividades por 72 horas a partir de la medianoche del martes.

La reunión entre representantes de Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), UTA y los funcionarios del ministerio de Transporte de la Nación será este lunes 9, a partir de las 15.30, en la sede del Ministerio de Trabajo. Hasta el momento, las partes no lograron llegar a un acuerdo y las posibilidades de medidas de fuerza crecen con el paso del tiempo.

Colectivo_MG_0277-MTH-1200.jpg
Choferes de colectivos del interior del país expectantes ante la nueva reunión paritaria.

Choferes de colectivos del interior del país expectantes ante la nueva reunión paritaria.

Mientras las empresas reclaman mayores subsidios a Nación y Provincia, los choferes de colectivos del interior del país quieren un trato igualitario y reclaman tener el mismo acuerdo paritario que sus compañeros de Buenos Aires.

La semana anterior, Uta emitió un duro comunicado en el que advierte que en caso de no obtener respuesta a sus reclamos salariales se dispondrá un cese de actividades de 72 horas” a partir del primer minuto del martes 10 de mayo, afectándose a los servicios y los usuarios y “responsabilizando de ello a los empresarios y al sector político”.

”Hemos pedido tanto al Estado Nacional, como las Provincias y al sector empresario en su conjunto, que se comprometan a buscar la solución del acuerdo salarial, pactado con los empresarios, con el fin de no vernos involucrados en disputas políticas, ajenas al interés de los trabajadores”.

Para el gremio que nuclea a los choferes, las autoridades políticas y empresarias “no han dimensionado la magnitud del problema planteado, dilatando la firma del acuerdo del aumento salarial”. “Que se resuelva el pago del aumento para los trabajadores, de no obtener respuesta para la próxima audiencia, se dispondrá como medida de acción gremial un cese de actividades de 72 horas a partir de las 00 horas del martes 10 del corriente”, alertó UTA.

Dejá tu comentario