sábado 2 de julio de 2022
Santa Fe Municipalidad de Santa Fe | Transporte |

Colectivos: piden un boleto de $75 en la ciudad de Santa Fe

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) adelantó que elevará el pedido a la Municipalidad de Santa Fe para aplicar un incremento del servicio y llevarlo de los $59.35 a los $75. Con un estudio de costos de $105, hoy aumenta el boleto en Rosario.

Una vez que se concrete la presentación de los empresarios el municipio, mediante el Órgano de Control, evaluará el pedido y definirá en los próximos días si habrá aumento y cuál será el monto."Se está pidiendo un boleto de 75 pesos, es la tarifa que piden la empresas, hoy aumenta en Rosario y lo mismo sucederá en Córdoba", adelantó Ingaramo.

En Rosario se convocó el directorio del Ente de la Movilidad para conocer el estudio de costos del transporte urbano de pasajeros correspondiente a abril, que se eleva a los $ 105,58. Córdoba impulsa una medida similar y analiza llevar el precio del servicio a los 70 pesos, en este caso el aumento rondará entre los $10 a $15.

La última suba que se registró en la ciudad de Santa Fe no alcanzó el 40%. Desde el 1.º de febrero el boleto pasó de $46.20 a $59.35.

Ley Federal de Transporte

Las provincias del interior y Fatap impulsan en el Congreso Nacional un ley federal de transporte en un contexto sumamente complejo, con una escala inflacionaria que no da tregua, la escasez de gasoil y un precio más elevado en el interior del país (150 a 170 por litro sin aportes contra 118 en Capital Federal, con 20 pesos que llegan desde Nación), además de la puja por lograr mayor cantidad de subsidios del gobierno central.

La medida de fuerza que impulsó UTA esta semana trae aparejada una inequidad insostenible a la hora de distribuir los subsidios al interior del país. Y si bien se logró frenar la segunda tanda de 48 horas de paro para este jueves y viernes, sobrevuela el malestar. Para el 30 de junio se prevé una marcha federal de reclamo y una acción ante el Congreso Nacional para que se apruebe una ley que resuelva la discriminación por escrito.

Dejá tu comentario