menu
search
Santa Fe ACV | Solidaridad |

Colecta solidaria para una joven santafesina que sufrió un ACV en Portugal

En la madrugada del 14 de febrero, una mujer santafesina que vive en Portugal sufrió un ACV. Este jueves, su hermana, charló en vivo en AIRE y explicó la complejidad de la situación.

Una mujer santafesina de 31 años, quien vive en Portugal, sufrió un ACV en la madrugada del 14 de febrero y lucha por su vida en un hospital de Lisboa.

En redes sociales, rápidamente se viralizó su historia y se dio a conocer que se está realizando una colecta para juntar fondos y costear los grandes gastos económicos que lleva hospitalizarse en el exterior.

Se trata de Valeria Castaño, quien al momento de sufrir el accidente cerebrovascular se encontraba con su novio, quien es Portugués. En diálogo con AIRE, Rocío Castaño, su hermana, detalló la complejidad a la que se enfrenta su familia. "Esto sucedió en la madrugada del 14 de febrero, el novio la notó rara, la llamaba y no reaccionaba y al prender la luz se encuentra con el panorama de Valeria, tiesa, con solo un ojo abierto, con la mirada fija, en una situación realmente desesperante" comenzó contando Rocío.

"Esto nos tomó muy de sorpresa y nos desestabilizó a todos. Se podría decir que surgió de la nada”, dijo su hermana, la que también agregó que el único antecedente reciente de Valeria fue que tuvo gastroenteritis con un fuerte dolor de cabeza, hace un mes aproximadamente, pero no más que eso.

LEER MÁS ►Pullaro adelantó cómo y cuándo se terminará de pagar la paritaria 2023

Valeria Castaño, actualmente vive en Amadora, una de las ciudades más pequeñas de Portugal. Apenas sufrió el ACV, fue trasladada a un hospital local, pero este, no contaba con los recursos suficientes y tras este motivo, fue trasladada nuevamente a un hospital de Lisboa, donde pudo reaccionar.

colecta solidaria.jpg
Colecta solidaria por Valeria Castaño.

Colecta solidaria por Valeria Castaño.

Sobre los gastos, Rocío contó que" Es un hospital público, en donde cobran todo. Hay que hacer muchos papeles, no nos han pasado costos aún, pero también es una realidad que vamos a tener que costear todo lo que conlleva la salud en otra localidad".

Valeria Castaño, fue operada durante la madrugada de este 15 de febrero. Le hicieron una cirugía en la cabeza, le pudieron drenar la sangre desparramada. "Aparentemente, no había riesgos mayores en el resto de su cabeza y este jueves hay un panorama más alentador que el día de ayer" dijo al cerrar la nota su hermana.

El alias para realizar colaboraciones es: valeria.portugal y pertenece a mercado pago a nombre de Sandra Elizabeth Cattaneo.