Dos viviendas perdieron parte de sus terrenos y estructuras como consecuencia del derrumbe de la barranca en el río Colastiné. Las estructuras ubicadas sobre calle Iberá Pita en el kilómetro 3,3 de Colastiné Norte se perdieron a causa del desmoronamiento del terreno que en menos de doce horas se llevó un patio de más de diez metros y un quincho.
AIRE es el único medio que recorrió el lugar para registrar la delicada situación y dialogar con los vecinos afectados.
Ante la demora en las respuestas por parte de las autoridades, los vecinos reclaman una salida a esta situación urgente.
LEER MÁS ► Fenómeno del Niño: hay 60 días para reubicar a familias asentadas en los terraplenes de Santa Fe
Este sábado a la madrugada, una parte de la barranca a la vera del río Colastiné se desmoronó en conjunto con un quincho que se ubicaba sobre esta extensión de tierra. Rubén, su propietario y comerciante de la zona, dialogó con AIRE y relató la situación que atraviesa junto a su familia.
"Cinco y media sentí un ruido, como si fuera una tormenta, el cielo estaba despejado", contó el hombre en AIRE. Cuando se acercó a la orilla se dio cuenta de que el quincho estaba derrumbándose y procedió a sacar su vehículo que estaba estacionado a metros de la orilla. El fenómeno concluyó a las cinco de la tarde, cuanto la estructura terminó de derrumbarse sobre el lado del río.
"Uno no quiere dejar el lugar, pero si esto se sigue derrumbando me lleva con todo y casa", sostuvo el vecino que miraba la barranca de forma fija.
Rubén sostuvo que la situación que atraviesa junto a su vecino es consecuencia de las obras inconclusas del terraplén Garello, las cuales están paralizadas desde noviembre del año pasado. "Esto es parte del terraplén que sigue roto, la creciente vino, ya se fue", sostuvo el hombre que confirmó que desde el año pasado se suspendieron los trabajos para reforzar las defensas.
El piso de la vivienda de Rubén luca una clara grieta como consecuencia del avance del agua. Él y su familia trabajan para depositar sus pertenencias en cajas y trasladarlas en caso de que sea necesario.
Tras la difusión de la nota en AIRE, personal de la Dirección de Protección Civil de la provincia llegó al lugar para monitorear la situación junto al intendente de San José del Rincón.
Exclusivo de AIRE: fotos y videos del derrumbe de la barranca en Colastiné Norte
Te puede interesar