menu
search
Santa Fe Santa Fe |

Clima en Santa Fe: cómo estará el tiempo hasta el fin de semana y qué días podrían llover

La semana seguirá con nubes y temperaturas estables. Se esperan lloviznas aisladas y nieblas, con mejoras hacia el jueves.

El inicio de la semana en Santa Fe está marcado por un cielo cubierto y abundante nubosidad de baja altura, una condición que se ha mantenido constante durante este lunes y que continuará al menos hasta el miércoles.

Según el análisis del experto en clima Pablo Lucero, mañana martes persistirá la nubosidad en distintos niveles, con una cobertura que irá de parcial a total. No se descarta la posibilidad de algunas lloviznas o garúas aisladas en la región. Las temperaturas se mantendrán dentro de un rango estable, con una mínima de 11° y una máxima de 18°, acompañadas por vientos leves a moderados del sector sur.

PRONOSTICO (2).jpg

El miércoles comenzará con cielo parcialmente nublado y no se descartan algunas precipitaciones débiles en las primeras horas. Hacia la tarde, se espera una mejora paulatina con disminución de la nubosidad, lo que dejaría un cielo mayormente despejado. Las temperaturas oscilarán entre los 9° y los 17°, con viento leve a moderado del sudeste.

Para el jueves, las condiciones serán más estables. El cielo se presentará con poca nubosidad, y no se prevén lluvias. La mínima será de 8° y la máxima, de 17°, con viento leve del mismo cuadrante.

El fin de semana tendrá nuevamente cielo parcialmente nublado, y algunos modelos meteorológicos sugieren una baja probabilidad de nuevas lloviznas, aunque esto aún está sujeto a confirmación.

PRONOSTICO.jpg

Durante toda la semana, no se esperan grandes cambios térmicos, y se mantendrá la posibilidad de bancos de niebla en las primeras horas del día, lo que podría reducir la visibilidad en rutas y caminos.

Datos meteorológicos del lunes en Santa Fe capital (hasta las 18 hs):

  • Temperatura mínima: 9,6 °C (a las 00:49 hs).

  • Temperatura máxima: 14,7 °C (a las 15:53 hs).

  • Sensación térmica mínima: 7,3 °C (a las 07:49 hs).

  • Lluvia registrada: 0,0 mm (aunque se reportaron lloviznas aisladas sin registro en pluviómetro).

  • Ráfaga máxima de viento: 28,1 km/h (a las 05:06 hs).

  • Dirección predominante del viento: norte-noreste.

Temas