De acuerdo a lo informado por el organismo, las tareas consisten en el reemplazo de las barandas metálicas de contención que resultaron seriamente afectadas por el siniestro vial.
Los trabajos se concentran específicamente sobre el cantero central, en el sector comprendido entre el puente sobre las vías del ferrocarril y la salida hacia calle Mendoza. Debido a la presencia de cuadrillas y maquinaria pesada, rige una reducción del carril rápido, por lo que se solicita extrema precaución a los conductores.
Personal de Vialidad Nacional repara el cantero central de Circunvalación Oeste.
Las barandas habían quedado inutilizadas el pasado viernes 20 de marzo, cuando un colectivo de larga distancia perdió el control y se cruzó de carril, impactando contra las defensas. Con estas tareas, se retiran finalmente los elementos preventivos que se habían colocado de forma provisoria la semana pasada inmediatamente después del accidente.
Según detalló el organismo nacional, las reparaciones comprenden:
Recomposición de los soportes verticales dañados.
Colocación de nuevas barandas de contención tipo Flex-Beam.
Aseguramiento del tramo que posee un canal de drenaje en el cantero central.
accidente colectivo circunvalación
Tras cruzarse de carril, el colectivo quedó cerca del terraplén.
Desde Vialidad Nacional recordaron la importancia de reducir la velocidad al transitar por la zona de obras y respetar estrictamente las indicaciones de los banderilleros y la cartelería preventiva.