menu
search
Santa Fe Circunvalación oeste |

Circunvalación Oeste: en una semana licitan la primera etapa de las obras de iluminación led

Lo reveló el director de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi, en entrevista con AIRE. Los trabajos que abarcan hasta el relleno sanitario demandarán un plazo de diez meses.

El próximo 12 de julio se licitará el primer tramo de iluminación led que abarcará desde Circunvalación Oeste hasta el relleno sanitario, la información fue confirmada por Ceschi, durante una entrevista con Luis Mino en Ahora Vengo, el programa central de todas las mañanas en AIRE.

Desde Vialidad Provincial estiman que los trabajos demandarán un plazo de diez meses y se dividirán en dos etapas para iluminar el tramo entre el cruce con la Autopista Santa Fe - Rosario y el empalme con la Ruta Nacional 11 a la altura de la localidad de Candioti.

Embed

El funcionario estimó que en unos 10 meses, "para marzo del año que viene", el nuevo alumbrado estará funcionando en una de sus etapas. La obra se llevará a cabo en dos etapas: la primera comprende desde Ruta 11 hasta el relleno sanitario y es el expediente que más avanzado está. Los trabajos comenzarían en 90 días y finalizarían en 10 meses. La segunda etapa abarca desde el relleno sanitario hasta el empalme con la Autopista Santa Fe - Rosario, cuenta con un presupuesto oficial de 588 millones de pesos y trabajan en el pliego para la futura licitación.

A fin de julio culminarán los trabajos de iluminación del tramo de la Autopista Santa Fe - Rosario que comprende desde el cruce con la Autovía 19 (kilómetro 146) y el puente sobre el río Salado (kilómetro 154).

Los trabajos para el alumbrado pleno del tramo entre los kilómetros 146 y 154 forman parte de un proyecto más grande, que también contempla la obra de iluminación de los primeros 22 kilómetros de la autopista, entre la avenida Circunvalación de Rosario y la localidad de Aldao, peaje troncal sur de la traza. La Empresa Provincial de la Energía colaboró en el proyecto analizando y aprobando la factibilidad de alimentación eléctrica del sistema de media tensión.

Trabajos en la N°91

Sobre la ruta Provincial N° 91 se trabaja para en el levantamiento del terraplén y en la colocación de Ripio desde Villa Mineti hasta Gregoria Pérez de Denis, el objetivo es hacer más transitable un camino de tierra que tiene un alto tránsito. Además, se colocarán 14 alcantarillas y una motadora en Colonia Margarita.

Iluminación sobre la N°70

Ceschi confirmó que se repuso la iluminación sobre la ruta 70, en el tramo que abarca de Circunvalación oeste de Santa Fe hasta Colonia Pujol. Por otro lado, recordó que muy pronto se pondrán en marcha los trabajos que se licitaron bajo el programa "Ruta Segura".

Los trabajos permitirán ampliar la capacidad de la calzada, facilitar maniobras de adelantamiento y brindar permanencia en las condiciones de seguridad a la circulación en adyacencias de la calzada, incorporando banquinas con pavimento a nivel definitivo.

La Ruta 70 integra el conjunto de Rutas Transversales con que cuenta la provincia de Santa Fe para mantener vínculo entre las localidades e importantes ciudades del territorio provincial con las zonas portuarias de Santa Fe y Rosario, ubicadas hacia el Este. En síntesis, con este proyecto para Ruta 70, se actualiza su diseño y estructura, acorde a las posibilidades actuales y frente a las demandas de confort y seguridad de estos tiempos.

Dejá tu comentario