miércoles 1 de abril de 2020
Santa Fe |

Cinco lugares en Santa Fe donde se puede donar útiles escolares para la vuelta a clases

En la ciudad fueron varias las organizaciones sociales que pusieron en marcha campañas que buscan recolectar útiles escolares que serán entregados a estudiantes que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad económica. Conocé en esta nota cómo y dónde ayudar.

En el marco del pronto inicio de un nuevo ciclo lectivo escolar y considerando la realidad económica del país que afecta sobre todo a los que menos tienen, diversas organizaciones de la ciudad lanzaron campañas de recolección de útiles escolares para lograr que todos los niños, niñas y adolescentes puedan estar preparados cuando deban retomar a las aulas el próximo 2 de marzo.

El Movimiento Los Sin Techo, por ejemplo, lanzó la séptima edición de la campaña Mochilas Llenas, una iniciativa que tiene como objetivo recolectar en esta oportunidad útiles escolares para los pequeños y pequeñas que asisten a los 26 jardines que posee la organización.

La iniciativa busca sensibilizar a la sociedad santafesina para que colabore con la donación de una lista de doce 12 elementos considerados ideales para el desarrollo de los contenidos de nivel inicial: Hojas A4, 1 caja de lápices de colores, 1 caja de fibras de colores, 1 block de hojas apaisadas, papel satinado, papel crepé, goma eva, temperas, plasticolas blancas y de colores, pinceles (de cualquier tamaño) y crayones.

"La idea es que quienes se adhieran lo hagan pensando que están armando la lista de materiales para un hijo, un hermano o sobrino; es decir que además de los elementos en sí mismos se rescate el gesto solidario y cada uno se sienta en la libertad de anexar lo que quiera", explicó en diálogo con Aire Digital la directora de los jardines del Movimiento Los Sin Techo, Silvana Mana.

Cabe detallar que el número aproximado de kits de elementos a recaudar es 600, cifra que se desprende de la cantidad de niños y niñas –de entre 2 y 5 años– que están inscriptos para el ciclo 2020 de los Jardines de Infantes que la ONG tiene en diversos barrios del cordón oeste como Villa Oculta, Barranquitas (Este y Oeste), Las Lomas, La Ranita, Centenario, El Abasto, San Pantaleón y Loyola; además de Alto Verde, donde también trabajan.

Los interesados pueden acercar sus donaciones durante todo lo que resta de febrero a la sede del Colegio Mayor Universitario, ubicado en San Jerónimo 3328, de 8.30 a 13. Por más datos, llamar a los teléfonos 0342-4557902 o 4562722. También esta disponible el celular 154189681.

PLACA AIRE SOLIDARIO.jpg

Para primarias y secundarias

Cáritas Parroquial Santa Teresita también puso en marcha una campaña para beneficiar a que los alumnos de ese barrio que están por empezar las clases. Solicitan la donación de mochilas, cartucheras, hojas de carpeta, cuadernos, zapatillas, guardapolvos y cualquier otro elemento que se considere útil en estas fechas.

Las donaciones se recibirán los jueves de 18 a 20 en Cáritas Parroquial (Martín Zapata 2829) antes y después de misa o en los horarios de secretaría parroquial.

Embed

La Casa de Juan Diego también solicita donaciones de elementos que puedan ser de utilidad para los jóvenes y adultos que asisten a su institución y cursan en el aula radial que poseen sus estudios para terminar la escuela primaria. Para sumarse hay que llevar los elementos los lunes o miércoles de 13 a 16 a Junín 2141, o contactarse por coordinación de otros horarios a los WhatsApp 3425233158 o 1160218171.

Otras que también proponen a los ciudadanos ser solidarios en estas fechas son las Madres Voluntarias de Santa Rosa de Lima que solicitan mochilas, lápices de colores, crayones, cuadernos, gomas de borrar, plasticolas, lapiceras y cartulinas. Lo recaudado puede acercarse a Padre Quiroga 2417. Acordar horarios al 3425009777.

Embed

La Fundación Actitud Solidaria está haciendo lo propio en beneficio de las chicas y chicos de la Com-Caia. Remarcando que son más de 200 los estudiantes que esa comunidad mocoví que iniciarán las clases este 2020, solicitan cuadernos, hojas, carpetas, lápices de colores, lapiceras, set de geometría, crayones, temperas, cartucheras, resaltadores, pinceles, fibras, adhesivos, sacapuntas, tijeras, gomas de borrar, caratulas, etiquetas, cartulinas, papales satinados.

Hay tiempo de sumarse hasta el 21 de febrero. Los contactos que pusieron a disposición son 342518263 y 3424382479.

Embed

El monto a destinar

Según pudo relevar Aire Digital en diversas librerías, para colaborar con la compra de una mochila, por ejemplo, es preciso destinar cerca de $600 aproximadamente, dependiendo la marca, la estampa y sin considerar que tenga carrito. A ello hay que sumarle la lista de los productos antes mencionados que a grandes rasgos representan el mismo monto.

Considerando estas cifras es que desde todas las organizaciones incentivan a la donación grupal, de amigos, compañeros de trabajo o familiares. “Poniendo un poco entre todos pueden lograr llenar una mochila y hacer feliz a un niño”, afirmaron en esa línea desde la asociación Madres Voluntarias Santa Rosa.

Dejá tu comentario