viernes 1 de julio de 2022
Santa Fe Ministerio de Seguridad | Censo 2022 | estafas

Censo 2022: las cuatro recomendaciones del Ministerio de Seguridad para evitar estafas

Es importante tener en cuenta que el censo es gratuito y que los censistas no pedirán ningún dato bancario o relacionado a tarjetas de crédito. Ante cualquier intento de estafa, se debe realizar la denuncia correspondiente.

"Desde el 16 de marzo que arrancó la posibilidad del Censo Digital hasta la fecha se reportaron diferentes estafas vinculadas a posteos falsos donde le piden al ciudadano datos que no son necesarios. Es recomendable que ingresen a la página oficial: www.censo.gob.ar", explicó Rodrigo Álvarez, Jefe de Cibercrimen de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en una entrevista en Aire de Santa Fe.

A su vez, indicó que entre las principales víctimas están los adultos mayores, que "son más vulnerables y amables y es allí que los estafadores aprovechan para obtener mayor información sobre horarios, cantidad de personas que viven en el lugar o qué objetos de valor hay", remarcó el funcionario.

Las cuatro recomendaciones para evitar estafas en el Censo 2022

1-Los censistas solo pasarán el 18 de mayo.

2-El personal deberá mostrar la identificación correspondiente que incluya nombre y apellido y pechera con logo del Censo.

3-El censista no les solicitará información relacionada a cuentas bancarias o tarjetas de crédito.

4-El censo es gratuito.

censo estafas.jpg

Alerta por noticias falsas

A su vez, otra de las preocupaciones que planteó Álvarez tiene que ver con las noticias falsas que se generan a través de las redes sociales. En ese sentido, recomendó "no compartir la publicación, denunciarla y alertar a aquella persona que está enviándola", explicó en el programa Emergencias 911.

censo estafas1.jpg

Dónde denunciar estafas

Ante cualquier estafa, la recomendación es comunicarse con el 911 o en la comisaria más cercana. Por consultas también hacerlo al número de teléfono de Atención Ciudadana del Censo 2022: 0800-3452022.

Dejá tu comentario