sábado 2 de julio de 2022
Santa Fe Censo 2022 |

Censo 2022: 45 policías custodiarán a los censistas en la ciudad de Santa Fe

Desde el Ministerio de Seguridad explicaron a AIRE que el número de efectivos destinados responde a la solicitud efectuada por el Ipec. De todos modos, aclararon que este miércoles "toda la Policía de la provincia estará a disposición para que el censo se desarrolle de manera ordenada".

El Ministerio de Seguridad de la provincia dispuso un operativo policial especial de custodia y acompañamiento con motivo del Censo 2022, que se realizará este miércoles 18 de mayo. En el caso de la Unidad Regional I, serán 45 los efectivos afectados, contra 195 que se desplegarán en la Unidad Regional II (Rosario). Desde el Ministerio indicaron a AIRE que “la distribución de los agentes se realizará “en función de los requerimientos del Ipec” y, más precisamente, “de los pedidos de jefas y jefes de radio que requirieron presencia policial”.

Por un lado, se garantizará durante todo el día la presencia de efectivos policiales en las escuelas elegidas como puntos de recepción de los cuestionarios censales; por otro, habrá binomios de policía caminantes que patrullarán a pie, acompañando a los censistas en los recorridos.

“Hay 280 policías afectados especialmente al operativo del censo”, precisaron desde el Ministerio de Seguridad y aclararon que, más allá del operativo especial, “toda la Policía de la provincia estará a disposición para que el operativo estadístico más grande del país se desarrolle de manera ordenada. Todos los policías contestaron el censo 2022 con anterioridad, de forma digital, a fin de poder asistir a los censistas en la labor”.

https://twitter.com/AiredeSantaFe/status/1526687016808751104

En el caso de Unidad Regional II (departamento Rosario), el Ipec pidió custodia en las 97 sedes donde se reúnen los cuestionarios del Censo 2022. Además, el patrullaje de a pie se reforzará con 19 binomios de la Unidad Regional II, 15 binomios de la Policía de Acción Táctica (PAT) y 15 binomios de la Policía Comunitaria. En total, son 195 los efectivos afectados de forma directa al operativo especial.

En el ámbito de la Unidad Regional I (departamento La Capital), el Ipec solicitó presencia policial sólo en cinco escuelas receptoras de los cuestionarios. El patrullaje de a pie para acompañar a los censistas será efectuado por 10 binomios de la Unidad Regional, cinco binomios de la Policía de Acción Táctica (PAT) y cinco binomios de la Policía Comunitaria. Suman 45 los agentes convocados para el operativo.

Además, el operativo especial también se desplegará en la Unidad Regional VI (Villa Constitución), Unidad Regional XIV (San Javier), Unidad Regional XVII (San Lorenzo) y Unidad Regional XIX (Vera).

Temas

Dejá tu comentario