menu
search
Santa Fe Mama Antula | Catedral Metropolitana de Santa Fe | Ciudad de Santa Fe

Catedral Metropolitana de Santa Fe: se realizó una misa de acción de gracias por la canonización de Mama Antula

Mamá Antula fue canonizada este domingo y la Catedral Metropolitana de Santa Fe llevó adelante una misa de acción de gracias. "La imagen de Mamá Antula va a estar aquí, entrando a la catedral, a mano izquierda en el primer altar", contó al móvil de AIRE monseñor Sergio Fenoy.

En ese contexto, este domingo, la Catedral Metropolitana de Santa Fe –ubicada en la intersección de General López y San Jerónimo– llevó adelante una misa de acción de gracias.

En el ingreso a la catedral, se mostró una imagen de Mama Antula con una frase que reza: "La paciencia es buena, pero mejor es la perseverancia".

LEER MÁS ► AIRE en el Vaticano: la emoción de los argentinos presentes en la canonización de Mamá Antula

Finalmente, tras la ceremonia, se bendijo una imagen de Mama Antula que estaba al costado del altar principal de la iglesia.

misa mama antula santa fe3.jpeg
La misa de acción de gracias en la Catedral Metropolitana de Santa Fe.

La misa de acción de gracias en la Catedral Metropolitana de Santa Fe.

misa mama antula santa fe.jpeg
La misa de acción de gracias por la canonización de Mamá Antula se realizó en la Catedral de Santa Fe.

La misa de acción de gracias por la canonización de Mamá Antula se realizó en la Catedral de Santa Fe.

De acuerdo a la información a la que pudo acceder el móvil de AIRE, la imagen será trasladada a un altar de la Catedral Metropolitana en el que se encuentran las imágenes de Santa Rosa de Lima y Santa Teresita.

2024-02-11 - ALGO QUE DECIR - EZE + INFORME ROMINA.mp4

El proceso de canonización

Monseñor Sergio Fenoy dialogó al respecto con AIRE y expresó: "Es un día muy significativo para los creyentes y espero que sea un día de bendición para nuestra patria".

"Beato se es cuando ya se terminó toda la investigación y se descubre que ha tenido una vida cristiana admirable y ha hecho un primer milagro. En el 2016 se beatificó a Mamá Antula. Cuando hace un segundo milagro, el Papa puede proceder a la canonización y ese milagro sabemos que se realizó en la ciudad de Santa Fe", explicó y agregó: "Especialmente, para los santafesinos, es un día particular de bendición también".

Consultado sobre cómo se realizan las investigaciones, Fenoy sostuvo: "Se investiga el milagro mismo y lleva unos cuantos años. El proceso lo comenzó el monseñor Arancedo y yo lo terminé a los pocos meses de llegar aquí. Cerré el proceso, después de la investigación y análisis médicos, hay una junta médica. Lleva años investigar cada milagro".

Embed