lunes 30 de marzo de 2020
Santa Fe | Santa Fe |

Carnaval en Santa Fe: la ciudad tuvo un 70% de ocupación hotelera durante los feriados

Según datos de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, la capital fue visitada por turistas de 13 provincias, con un impacto económico cercano a los 14 millones de pesos.

La ciudad de Santa Fe registró un promedio de 70% de ocupación hotelera durante este fin de semana largo de Carnaval. El número, que se desprende de los registros de hoteles 3 y 4 estrellas informados por la Municipalidad según los datos de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, significó un impacto económico estimado en $ 14.000.000.

“El intendente Emilio Jatón nos pidió diálogo y concertación con el sector privado al momento de diseñar las políticas de promoción turística. En ese sentido hemos podido asegurar 4 días de paseos y servicios turísticos pensados para visitantes y santafesinos”, explicó Franco Arone, director de Turismo de la Municipalidad.

Remarcó así que el balance es "muy positivo". "Hemos generado un doble impacto, más de $14.000.000 en ingresos económicos y la posibilidad de que miles de santafesinos y turistas hayan podido disfrutar de Santa Fe Capital”, agregó el funcionario.

La ciudad de Santa Fe fue visitada por turistas de 13 provincias, con un impacto económico cercano a los 14 millones de pesos.

Desde la agrupación que nuclea a propietarios de hoteles y bares destacaron que la mayoría de los hoteles 4 estrellas registró una ocupación promedio de 90%, llegando en algunos casos al 100%. Además, mencionaron que por la capital santafesina pasaron turistas de al menos 12 provincias argentinas: Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Buenos Aires, La Pampa, Chaco, Formosa, Jujuy, Catamarca, La Rioja, Corrientes y Misiones, además de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por último, cabe mencionar que además de las excursiones y paseos gratuitos organizados por la Municipalidad de Santa Fe, los visitantes pudieron acceder a servicios de agencias de turismo receptivo, lo que posibilitó contar con una oferta disponible desde las 9 y hasta las 20 horas durante los 4 días del carnaval.

Temas

Dejá tu comentario