menu
search
Santa Fe Avenida 27 de febrero |

Caos y tensión en avenida 27 de Febrero y calle Salta por un corte total de organizaciones sociales

Integrantes del Polo Obrero se manifestaron contra el hambre en los barrios y el acuerdo con el FMI. Realizaron un corte total, que fue levantado pasadas las 11.30, generando caos vehicular y enojo en los automovilistas.

Un grupo de personas pertenecientes a organizaciones políticas y sociales, se manifestaron en avenida 27 de Febrero y calle Salta. Durante la mañana, realizaron un corte parcial y luego total, generando una interrupción en el tránsito con momentos de mucha tensión. Pasadas las 11.30, el corte fue levantado por completo.

Esta protesta es llevada adelante en varios puntos del país como muestra de disconformidad por el acuerdo con el FMI que obtuvo dictamen en el senado y que el jueves buscará su aprobación en el recinto, también por los desocupados y la situación de barrios populares.

Polo Obrero corte en 27 de Febrero y Salta 1.jpg

En un móvil de AIRE, Agustín Peppe del Polo Obrero, comentó: "Hacemos esto porque nos estamos muriendo de hambre en los barrios. Anuncian un 7,5% de inflación en los alimentos y eso quiere decir que en 10 meses las cosas aumentan casi un 80%. Los costos de los alimentos, $300 el pan, $500 un maple de huevo; no se puede vivir así".

Corte total en avenida 27 de Febrero y calle Salta por una manifestación de organizaciones sociales

"Los desocupados, somos el producto de años de desidia y de gobiernos que gobiernan para los intereses de un manojo de ricos. Lo que produce en el país, se va para cualquier lado, menos para los intereses de la clase obrera; somos miles de desocupados que queremos trabajar. Muchas veces de la única manera que alguien escuche, es cortando calles" terminó.

El corte fue levantado en su totalidad pasadas las 11.30. En el lugar, trabajaron algunos efectivos policiales, mientras que las personas que se encontraban en el corte, demostraron su enojo.

Tras una hora de corte total, se normaliza el tránsito en 27 de Febrero y Salta