viernes 17 de junio de 2022
Santa Fe EPE | tarifas |

Camino a la audiencia pública, aseguran que el aumento de la EPE estará por debajo de la inflación

Durante los primeros días de enero se realizará la audiencia pública que definirá el incremento en la tarifa de la energía, pero desde la empresa ya adelantaron que el porcentaje será menor a la inflación buscando cuidar el bolsillo de los santafesinos y los niveles de inversión.

En diálogo con AIRE fuentes de la EPE aseguraron que "el pedido mantiene los criterios políticos que han venido manejando: una tarifa que cuide el bolsillo de la gente, la competitividad del sector productivo, pero también permita sostener la dinámica de inversiones que estamos realizando". "En la gestión de Omar Perotti ha quedado claro que la política tarifaria estuvo basada en esos pilares", subrayaron.

epe2.jpg
Cuidar el bolsillo de los santafesinos y sostener el nivel de inversiones, el objetivo de la EPE para plantear los aumentos.

Cuidar el bolsillo de los santafesinos y sostener el nivel de inversiones, el objetivo de la EPE para plantear los aumentos.

Desde la empresa de Energía se recordaron que durante 2020, la provincia en línea con el gobierno nacional, tomó la decisión de congelar las tarifas debido al fuerte impacto en lo sanitario, económico y social de la pandemia. Y que en 2021, se dispuso porcentajes de incrementos máximos escalonados, que se aplicaron en el caso de usuarios residenciales, comerciales, industriales e institucionales, en un 14% para mayo, 8% en julio y 9% en noviembre.

Acompañar la recuperación

En una entrevista por Aire de Santa Fe, el gobernador de la provincia, Omar Perotti, indicó que los incrementos "seguirán los canales correspondientes de las audiencias" públicas. Sin embargo, aclaró que su gestión "seguirá acompañando no solo con las tarifas por debajo del poder adquisitivo que va recuperando la gente, sino con políticas que lo ayuden a recuperarse", punto en el que hizo mención sobre la continuidad de la Billetera Santa Fe en el 2022.

"La magnitud que la pandemia tiene en la actividad económica no se recupera de la noche a la mañana, requiere de tiempos y el Estado irá acompañando", expresó el mandatario. "Tenemos que ir recuperando poco a poco el retraso de las tarifas de los servicios", completó Perotti.

Participantes y oradores

Los interesados en participar de la audiencia pública deberán inscribirse en forma obligatoria en el registro habilitado en: (https://servicios.santafe.gov.ar/audiencia_sector_ee/) que estará activo desde el miércoles 29 de diciembre hasta el miércoles 5 de enero, día que cerrará la lista de oradores. Las personas interesadas deberán indicar si su inscripción es en calidad de orador o participante y consignar sus datos personales.

Para todos los participantes que decidan inscribirse en calidad de oradores de la Audiencia, será obligatorio adjuntar el archivo que contenga el escrito correspondiente que manifieste los fundamentos de la exposición, los cuales no podrán exceder de tres carillas, en formato A4, letra Arial 12, interlineado simple. Cualquier inscripción que no cumpla los requisitos determinados en la presente resolución, será pasible de ser rechazada.

El acto se desarrollará de manera virtual a través de videoconferencia por medio de la plataforma Google Meet. Un día antes de su exposición recibirán por el mail informado, la dirección para acceder a la sala meet.

El orden y el tiempo máximo de exposición de los oradores será de 5 minutos para cada uno.

Transmisión

La audiencia pública será transmitida en vivo por las redes sociales del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat para que los santafesinos puedan observarla desde donde lo deseen.

Temas

Dejá tu comentario