La jura se realizará este miércoles en el recinto de sesiones del Concejo, en un acto convocado formalmente por la presidenta del cuerpo, Adriana “Chuchi” Molina, junto al resto de los ediles de la ciudad.
LEER MÁS ►Leandro González renunció a su banca como concejal: presidirá el Puerto de Santa Fe
Quién es Pablo Mainer
Con una destacada trayectoria en gestión pública y políticas educativas, Mainer es diplomado en Gestión Pública y project manager. Se desempeñó como Director Municipal de Derechos Ciudadanos, coordinador del Área de Proyectos Institucionales del Concejo, y Subsecretario Administrativo del mismo.
Además, es fundador de la ONG Hablemos de Bullying y de la Alianza AntiBullying Argentina. En la actualidad, lidera el área de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales del Grupo Fortress y es vocero en Santa Fe de Argentinos por la Educación, desde donde impulsa campañas sobre alfabetización y difunde investigaciones sobre el sistema educativo.
La banca que ocupará quedó vacante tras la renuncia de Leandro González, quien fue puesto en funciones este martes por el ministro de la Producción de Santa Fe, Gustavo Puccini. “Leandro asume por su juventud, experiencia y profundo conocimiento de la ciudad. El puerto cumple una función clave dentro del plan de gobierno para que Santa Fe recupere su rol productivo”, expresó el funcionario.
González, por su parte, agradeció la confianza del gobernador Maximiliano Pullaro y del ministro Puccini, y aseguró: “Es un orgullo formar parte del equipo del Gobierno provincial. Este es un desafío muy importante, porque sabemos lo que significa el puerto de Santa Fe para la región. Ya estamos con los equipos técnicos y de ingenieros del Ente con agenda y repasando los potenciales nuevos operadores”.
Con esta modificación, el Concejo Municipal de Santa Fe mantiene su integración completa, en un contexto de recambio institucional que busca fortalecer tanto la representación legislativa como la articulación con áreas estratégicas del gobierno provincial.