menu
search
Santa Fe Provincia de Santa Fe | Tiempo |

Cambió el pronóstico: cuándo vuelve el calor a Santa Fe

Santa Fe se prepara para recibir nuevamente el calor de manera gradual, tras un breve respiro de temperaturas más bajas.

El pronóstico del tiempo en Santa Fe dará un giro, según el especialista Pablo Lucero, Técnico Superior en Meteorología, en la ciudad comenzará a ascender la temperatura paulatinamente debido a la rotación del viento y el calentamiento solar.

Recientemente, la región experimentó temperaturas mínimas alrededor de los 14 a 16 grados, inusuales para esta época del año, pero que, según Lucero, son parte de los vaivenes climáticos de la temporada.

LEER MÁS►El Fenómeno del Niño continúa vigente: cómo serán las lluvias los próximos meses en Santa Fe y alrededores

image.png

La temperatura ascenderá paulatinamente en Santa Fe

La temperatura comenzará a subir gradualmente, marcando el regreso del calor. Este incremento se debe a una rotación del viento hacia el este y luego al noreste, trayendo consigo aire más cálido a la zona.

image.png

Para los próximos días, se espera una suba en las temperaturas. El sábado y el domingo se pronostican temperaturas máximas que podrían oscilar entre los 32 y 34 grados, condiciones ideales para disfrutar del aire libre y sacar provecho del fin de semana.

Sin embargo, es importante estar atentos a la posible rotación del viento al sudeste a partir de la próxima semana, lo que podría introducir aire más fresco nuevamente, aunque algunos modelos sugieren que las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios.

En cuanto al pronóstico detallado para los próximos días, se anticipa nubosidad variable con una máxima de 26 grados para hoy, seguido por un leve ascenso en las temperaturas.

Para el jueves, se espera una mínima de 18 grados y una máxima de 29, con vientos leves del este. El viernes promete cielos despejados, temperaturas entre los 19 grados de mínima y 31 de máxima, con viento moderado del noreste.

Este gradual aumento de temperaturas culminará en un fin de semana cálido, con máximas en torno a los 32-33 grados, ideal para actividades al aire libre.