sábado 8 de agosto de 2020
Santa Fe | Santa Fe | Pronóstico del tiempo | Santa Fe

Cambia el tiempo este miércoles y se esperan días con temperaturas de verano

El cielo continúa despejado este miércoles en la ciudad de Santa Fe. En los próximos días se prevén temperaturas de verano, pudiendo superar las máximas los 30°.

Este miércoles, el cielo continúa despejado en la ciudad de Santa Fe. Una ola de aire cálido ingresa a la región y se prevén días con temperaturas mínimas altas. Según explicó el especialista en clima de Aire de Santa Fe, Pablo Lucero, esto se debe al "alejamiento del centro de baja presión sobre el Atlántico y el ingreso de aire frío desde el sur, que producen un centro de alta presión en el sur de Brasil". Así, las temperaturas ascenderán muy suavemente este miércoles debido al retroceso del aire frío que llegó al norte, pero luego ascenderán más marcadamente hacia el fin de semana. La temperatura máxima en la jornada de hoy alcanzará los 19°.

Imágenes satelitales.
Imágenes satelitales.

Imágenes satelitales.

Este jueves, comenzará el ascenso de los valores térmicos y se prevén 7° de mínima y 21° de máxima.

El viernes se espera algo mas de nubosidad, lo que favorecerá el ascenso de la mínima, que se prevé en 9° y la máxima llegaría a los 22°. Este ascenso, que continuará al menos hasta el próximo lunes 20 de julio, producirá elevadas temperaturas para la época del año, pudiendo superar los 30° de máxima durante el fin de semana y el lunes próximo, con una posterior inestabilidad y nuevo descenso de las temperaturas.

pronostico_140720.png
El tiempo extendido en Santa Fe.

El tiempo extendido en Santa Fe.