miércoles 20 de enero de 2021
Santa Fe | Napoli | Maradona | Italia

Café Napoli: el espíritu de Maradona en pleno macrocentro santafesino

El bar está ubicado en 1° de mayo y Salta. Relojes con la hora del Napoli, un muñeco de Maradona y el espíritu vivo del paso del 10 por el sur de Italia.

En pleno macrocentro santafesino hay un bar que une pasiones: un ambiente gastronómico ubicado en 1° de mayo y Salta que rememora el glorioso paso de Diego Maradona por Napoli. Bar Napoli es el único café que honra el paso de Maradona por la ciudad del sur de Italia.

El lugar tiene dos relojes, uno marca la hora de Argentina y el otro la hora en Napoli, un muñeco que recuerda cuando Maradona vistió la camiseta del Napoli entre otros símbolos de buenos recuerdos y pasiones.

Cafe napoli 2.jpg
Gustavo, el dueño del bar contó que los napolitanos están muy conmovidos por la muerte de Diego Maradona

Gustavo, el dueño del bar contó que los napolitanos están muy conmovidos por la muerte de Diego Maradona

Gustavo Ramayo, dueño del comercio, explicó al móvil de Bruno Ballesteros desde el móvil de Aire de Santa Fe que la temática del bar gira en torno al Napoli porque su abuelo vino de allá y parte de la historia de su familia empezó allá y no podía faltar la figura de Diego Maradona que tantas alegrías le dio al pueblo del sur de Italia.

"Están todos conmocionados porque allá lo viven mucho más fuerte que nosotros. Es como que cualquier jugador que venga a Unión o a Colón gane dos copas libertadores. Fui a conocer el estadio San Paolo con un pariente, él se bajó del auto y le dijo al seguridad que éramos argentinos. El seguridad nos abrió las puertas y él mismo nos sacó las fotos en el estadio. A nosotros no tratan como hijos directos de Napoli", relató emocionado el entrevistado.

Gustavo, dueño del bar Napoli

El homenaje del Napoli: el estadio San Paolo se llamará Diego Armando Maradona

El alcalde de la ciudad italiana de Nápoles anunció que cambiarán el nombre del estadio San Paolo a Diego Armando Maradona. La iniciativa tiene por objetivo homenajear al gran ídolo del equipo de la ciudad, que murió este miércoles en la Argentina a los 60 años.

“¡¡¡Nombramos el Estadio San Paolo en honor a Diego Armando Maradona !!!”, escribió en su cuenta de Twitter Luigi de Magiestris, alcalde de la ciudad de Nápoles. Previamente, el funcionario había destacado el profundo vínculo de amor entre el argentino y la ciudad del sur de Italia: “Murió Diego Armando Maradona, el mejor futbolista de todos los tiempos. Diego hizo soñar a nuestra gente, redimió al Napoli con su genialidad. En 2017 se convirtió en nuestro ciudadano de honor. Diego, napolitano y argentino, nos diste alegría y felicidad ¡Nápoles te ama!”.