jueves 10 de junio de 2021
Santa Fe Paradero | Seguridad |

Búsqueda de Roberto Parente: apareció una nueva pista sobre su paradero

La familia recibió un registro fílmico que indica que el hombre de 67 años se dirigió hacia la zona este. Es buscado desde el viernes 7 de mayo.

El paradero de Roberto Parente es un misterio. Su familia lo busca desde el viernes 7 de mayo cuando salió de su casa de calle Pedro Zenteno al 2.100 con destino desconocido. Una cámara de seguridad reveló su perfil a unos 600 metros de su vivienda hacia el este. Piden colaboración de los vecinos de la zona.

El hombre de 67 años fue visto por última vez el pasado viernes cuando salió de su domicilio particular. Allí quedó grabado en una cámara de seguridad que captó el momento en que el hombre se dirigía en dirección a bulevar.

Una nueva pista revelada este martes indica que Parente caminó hacia el este, ya que una cámara de seguridad lo registró en la vereda norte de Pedro Zenteno entre Mitre y Lavalle a las 18.24 horas del viernes.

Embed

En diálogo con Aire de Santa Fe, Jerónimo Sassia, yerno de Roberto, pidió la colaboración de los vecinos de barrio Candioti Norte para que revisen las cintas de las cámaras de seguridad privada y poder así "armar un itinerario de su recorrido".

Sassia aclaró que la cámara "no lo toma con total claridad" pero hay un "gran porcentaje de seguridad" de que se trate de Roberto.

En el programa radial Será Justicia, el familiar del hombre desaparecido recordó que Parente había adquirido el hábito de salir a caminar en los últimos días como actividad recreativa que lo ayudaba a despejarse del duelo que transitaba por la muerte de su cuñado.

"En la familia estamos desesperados. Nuestra cabeza trata de pensar en positivo y que lo vamos a encontrar bien", expresó Jerónimo.

Búsqueda negativa en la laguna Setúbal

Buzos tácticos de la Unidad Regional I realizaron este martes un rastrillaje acuático en aguas de la laguna Setúbal en el marco de la investigación del paradero de Roberto Parente.

El procedimiento se dio a raíz de una denuncia que recibió la central del 911 por parte de vecinos de la zona de Alto Verde que dijeron haber visto el cuerpo de un hombre flotando en el agua. Ante tal situación, fue informado el personal policial del área de Trata de la Agencia de Investigación Criminal que se encuentra abocado a la búsqueda de Parente.

parente 3.jpg

Cerca de las 12, un grupo de buzos tácticos descendieron una lancha y se sumergieron en las aguas de la Setúbal, a la altura del elevador de granos del Puerto de Santa Fe, para tratar de encontrar un cuerpo. De hecho, navegaron aguas arriba de la laguna para localizar alguna pista. Sin embargo, los resultados fueron negativos por lo que los buzos e investigadores regresaron a tierra.