menu
search
Santa Fe Barrio Acería | Ciudad de Santa Fe |

Brutal pelea entre alumnas de una escuela de barrio Acería: una de las adolescentes terminó en el hospital

El hecho ocurrió este jueves alrededor de las 18 en inmediaciones de Matheu al 6200, en el noroeste de la ciudad de Santa Fe. La madre de la víctima decidió cambiarla de escuela. "Prefiero que pierda el año escolar y no la vida", aseguró en diálogo con el móvil de AIRE.

Un nuevo caso de violencia escolar se registró esta semana en una escuela de barrio Acería, donde un grupo de alumnas golpearon salvajemente a una compañera a la salida del establecimiento educativo. La víctima, de solo 15 años, terminó hospitalizada con múltiples heridas físicas y psicológicas. Su familia resolvió cambiarla de institución.

El hecho ocurrió este jueves alrededor de las 18 en inmediaciones de la ESSO N° 382 "Santa Fe de la Vera Cruz", ubicada en Matheu al 6200, en el noroeste de la ciudad de Santa Fe. Según el relato de Viviana, la madre de la víctima, la joven salió de la escuela como todos los días cuando fue interceptada por un grupo de chicas con las que tenía problemas de larga data.

Embed

"La chica que la amenaza desde el año pasado siguió a mi hija con otras más. La corrieron hasta que la agarraron y empezaron a pegarle y tirarle de los pelos. Mi hija tiene golpes en la cabeza, en el cuello y en el rostro", expresó Viviana en diálogo con AIRE.

Sin embargo, la adolescente no solo recibió agresiones físicas, sino que convive con el temor de que le vuelva a ocurrir un hecho similar."Esta chica la sigue amenazando y la sigue molestando. Mi hija tiene más miedo que antes. No quiere salir sola, no quiere ir a la escuela", agregó.

viviana.jpeg
Viviana, la madre de la adolescente agredida, habló con el móvil de AIRE.

Viviana, la madre de la adolescente agredida, habló con el móvil de AIRE.

Ante esta delicada situación, la mujer decidió cortar el problema de raíz y resolvió cambiar de establecimiento educativo a su hija debido a que no obtuvo respuestas de las autoridades escolares. "Ella no va más a la escuela. Hoy llevé la notificación de media distancia y me dijeron que eso no sirve dentro de la institución porque es un lugar público. Asique decidí sacarla porque prefiero que pierda el año escolar y no la vida", concluyó.