lunes 10 de agosto de 2020
Santa Fe | Santa Fe | animales | Salud

Brindan atención especial para animales de compañía durante la cuarentena en Santa Fe

Es necesario solicitar turnos antes de llevar al perro o gato. Personal del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) hará una evaluación del estado de salud del animal para establecer la necesidad de realizar la consulta de manera presencial.

El Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) brinda una serie de recomendaciones para tener en cuenta en el caso de que sea necesaria una atención profesional veterinaria de urgencia. En el marco de coronavirus, hay que proteger tanto al personal que está desarrollando su labor profesional, como al vecino que lleva un animal de compañía a la consulta.

Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) b
El Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) brinda atención a animales de compañía.

El Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) brinda atención a animales de compañía.

En ese sentido, se debe reservar un turno antes de visitar el consultorio del Imusa, ubicado en Obispo Gelabert 3691. Los turnos se concretan por llamada telefónica o WhatsApp al número 0342-155-394576. Personal del instituto hará una evaluación del estado de salud del animal para establecer la necesidad de realizar la consulta de manera presencial.

Para tener en cuenta

Luego del primer contacto, el profesional responsable del Imusa realizará una serie de consultas sobre la condición de salud, edad, factores de riesgo de la persona que llevaría al animal a la clínica, a fin de evaluar si se encuentra dentro de la población excluida de circulación (embarazadas, mayores de 60, personas con patologías crónicas, etc.).

animales perro
Los animales serán atendidos con turnos.

Los animales serán atendidos con turnos.

Vale remarcar que las personas que concurran con el animal a la veterinaria no deben estar comprendidas dentro de los grupos de riesgo, ni tener síntomas respiratorios. Si se trata de una persona dentro de los grupos de riesgo y vive sola, se evaluará la necesidad de la consulta o la forma en que el animal será atendido.