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Santa Fe Billetera Santa Fe | Omar Perotti |

Billetera Santa Fe continuará con los mismos rubros y montos de reintegros en 2022

El secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano, confirmó que el programa de incentivo al consumo continuará durante el primer trimestre sin cambios respecto a los rubros, días y montos de reintegros.

El secretario de Comercio Interior de Santa Fe, Juan Marcos Aviano, confirmó que el exitoso programa de incentivo al consumo, Billetera Santa Fe, continuará durante el primer trimestre sin cambios respecto al monto de reintegro, los rubros y las utilidades. Luego de la evaluación entre las áreas de Producción y Economía, el Gobierno determinó que la quinta etapa del programa que comienza el 1 de enero y se extiende hasta el 31 de marzo no sufra modificaciones.

"Billetera Santa Fe continuará durante toda la gestión del gobernador Omar Perotti y a partir del 1 de enero arranca la quinta etapa del Programa. Vamos a continuar con los mismos términos y condiciones, tanto para los usuarios como para los comerciantes. El tope de reintegro será el mismo, con las mismas utilidades que incluye el pago de servicios provinciales, recibir transferencias, con los mismos rubros, porcentajes y días", confirmó Aviano, en diálogo con Aire de Santa Fe, en el programa Creo.

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Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio Interior y Servicios de Santa Fe confirmó los mismos rubros en Billetera Santa Fe.

Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio Interior y Servicios de Santa Fe confirmó los mismos rubros en Billetera Santa Fe.

El programa Billetera Santa Fe, destinada al incentivo de consumo de bienes y servicios, cierra el año con 1,3 millón de usuarios, 30.000 comercios adheridos, más de 7 millones de operaciones realizadas y una inversión de 14 mil millones de pesos durante el 2021. "Queremos seguir acompañando y logramos reactivar la actividad del sector comercial minorista y acompañar el consumo de las familias santafesinas a partir de los reintegros. De acuerdo a los informes del propio Centro Comercial, Billetera Santa Fe fue lo que dinamizó las ventas y estamos por encima de la media nacional", destacó el funcionario provincial.

Por otra parte, Aviano comentó que más del 80% de las operaciones se realizaron para las compras de alimentos, seguido por farmacia, calzado, indumentaria y juguetería. En ese sentido, adelantó que el objetivo de cara a la próxima etapa es que también puedan ser utilizadas para las compras en otros rubros.

Por último, el funcionario destacó la "capilaridad barrial" que logró el Programa lo que implica que Billetera Santa Fe no sea solamente utilizado en los grandes centros comerciales sino que logró insertarse en los barrios de cada ciudad. "Es la primera vez que en Santa Fe hay una verdadera política de incentivo al consumo, donde los comerciantes que no querían la transformación digital de su comercio lo hicieron ineludiblemente por pedido del consumidor y eso significó llegar a los barrios", valoró.

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Problemas y reclamos

Las vías habilitadas para realizar reclamos ante Plus Pagos es el chat boot de Whatsapp a través del número 0341 - 156170678 o por medio de un correo electrónico a [email protected].

Si una vez realizado el reclamo por la mencionada vía no se obtuvo respuesta o resolución, la Dirección Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor es quien resulta competente para recibir, tramitar y resolver válidamente cualquier reclamo relativo a este Programa.

Ante dicha área las vías de reclamo son amplias y diversas para atender a las necesidades de las y los usuarios:

De manera presencial, solicitando turno en: https://turnos.santafe.gov.ar/turnos/web/frontend.php

En Santa Fe: Ministerio de la Producción, Pellegrini 3100 - 0800 555 6768 (opción 3) de 8 a 12 horas en días hábiles.

O a través de un trámite online en Ventanilla Única Federal: https://www.argentina.gob.ar/produccion/defensadelconsumidor/formulario

Finalmente, también se pueden presentar reclamos por Billetera Santa Fe ante las Oficinas Municipales o Comunales de Información al Consumidor (OMICs/OCICs), creadas por convenio con el Gobierno Provincial y que trabajan con facultades descentralizadas en materia de protección de consumidores. El listado de OMICs/OCICs se puede consultar ingresando al siguiente enlace:

https://www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/download/259414/1365404/

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