menu
search
Santa Fe Sustentabilidad | Ciudad de Santa Fe | inmobiliaria

Benuzzi presentó ETERNA 360, un edificio con vista a toda la ciudad y marcado por la sustentabilidad

En el marco de la Expocon 2024, la inmobiliaria Benuzzi presentó su edificio 360, que estará instalado en plena Avenida Alem con vista a toda la ciudad de Santa Fe. La sustentabilidad, la clave del proyecto.

Benuzzi presentó en el marco de la Expocon 2024 que se desarrolla en la Estación Belgrano de Santa Fe un impactante proyecto: ETERNA 360. Se trata de la construcción de un edificio ubicado estratégicamente sobre Avenida Alem y Vélez Sarsfield, pleno barrio Candioti.

La sustentabilidad se transforma con ETERNA 360 en una palabra clave porque, además de un diseño arquitectónico excepcional, la torre cuenta con un gran respeto por la naturaleza, que incluye su fachada verde embelleciendo el edificio y ofreciendo beneficios significativos para el entorno y sus residentes.

"La torre ETERNA 360 va a ser disruptiva en el entorno porque es una manzana única y visibiliza una serie de acciones y metas que nos propusimos para el 2030", contó al móvil de AIRE el representante de Benuzzi, Octavio Benuzzi.

benuzzi eterna 360 (5).jpg

"Para el 2030 queremos cumplir 10 acciones de sustentabilidad. Entonces compaginamos todo lo que es qué hacer con la basura, la movilidad, la electricidad, el uso del agua, entre otras cosas. Esto tiene que ver con el compromiso que tenemos que tener en la escala de desarrollo urbano y qué legado queremos dejarle a la ciudad", afirmó.

Y destacó: "Sustentabilidad es entender qué pasa con el edificio en el tiempo. No se trata solo poner un panel solar o un enchufe eléctrico, sino también de sumar acciones que otros desarrolladores compartan para lograr una ciudad mejor".

benuzzi eterna 360 (3).jpg

"Son 24 pisos donde se logró que todos los ambientes tengan iluminación y ventilación natural, mientras que los espacios residenciales tienen la mejor vista de la ciudad. La ubicación es importante porque está cerca de la costanera, en barrio Candioti, con el Bulevar Vélez Sársfield", mencionó Benuzzi.

benuzzi eterna 360 (4).jpg
El edficio ETERNA 360 en plena construcción.

El edficio ETERNA 360 en plena construcción.

En tanto, subrayó que "la forma del terreno triangular generó que tenga una forma pragmática muy llamativa" y reveló: "El nombre Eterna simboliza un diamante flotando en la Laguna, que a su vez simboliza las vistas que tenemos en la ciudad y la Laguna Setúbal como el entorno natural más importante".

Embed - Benuzzi en la Expocon 2024: se presentó el edificio ETERNA 360

Urbania Deco: las viviendas acompañadas del interiorismo y una impronta única

Coqui Benuzzi habló con AIRE sobre Urbania Deco, la empresa de decoración que forma parte de la inmobiliaria Benuzzi. "Urbania fue un espacio que recreamos a partir de una necesidad, que es que nuestros edificios se vean acompañados de esa impronta, del interiorismo, de la mano del ojo estético y de pensar en nuestros clientes viviendo en ese espacio", relató.

La decoración –continuó– "es todo un proceso y hay muchos temas dentro del interiorismo, como la vida cotidiana, el arte, abrir la puerta y decir 'esta es mi casa'. A partir de ahí, respetar las ideas y la vida de las personas, acompañando los procesos".

Embed - Urbania-Benuzzi: las viviendas acompañadas del interiorismo y una impronta única

"Con la mirada de un interiorista, con mirada sobre el espacio real y cómo es la luz, se ahorra dinero porque se invierte en algo que se va a ver materializado", reconoció Coqui Benuzzi.