La imagen de Santa Rita fue bendecida este jueves por la tarde en la Plaza La Positiva de barrio Liceo Norte de la ciudad de Santa Fe. Se trata de un espacio público ubicado en la intersección de Callejón Aguirre y Chiclana, y que fue puesta en valor con juegos de madera conseguidos por los propios vecinos.
"En menos de 40 días el grupo joven armó esta plaza y un grupo de señoras de la parroquia Sagrado Corazón se enteró y nos trajo de regalo la imagen de Santa Rita para que proteja la plaza. Le hicimos una casita y nuestro párroco, el padre Javier la bendijo", contó al móvil de AIRE Nelly Lorenzetti del centro comunitario Liceo Norte.
Por su parte, el padre Javier Rossi destacó: "Estoy muy contento con esta iniciativa. Cuando pasamos por acá y vemos la plaza nos saca una sonrisa. Se recuperó un espacio y es una bendición para la zona".
"Ahora el desafío es mantener y cuidar este espacio, y que con la protección de Santa Rita, podamos estar tranquilos", expresó.
Juan Pablo Poletti, intendente electo de la ciudad de Santa Fe, dijo presente en la plaza y relató: "Los vecinos me invitaron, me contaron la iniciativa que tuvieron, los años que estuvieron luchando por esto, y uno tiene que pensar que es voluntarismo de los vecinos, pero que es algo que tenemos que tomar los políticos que estemos en gestión".
"En este caso fue un voluntarismo del vecino, hubo colaboración del Municipio en las luces, en el desmalezamiento y eso hay que hacer: trabajar con el vecino y estar cerca", subrayó el doctor y, en relación a la imagen de Santa Rita, agregó: "Le pido que nos ayude con El Niño. Vimos el domingo lo que pasó con las lluvias y esperamos muchas más para febrero. Tenemos que prepararnos para acomodar la ciudad, para que nos inundemos lo menos posible".
Te puede interesar